Billetes viejos se venden hasta por 72,000 pesos en línea

Estos Billetes antiguos de Cuauhtémoc, Carranza e Hidalgo, llegan a valer más 70,000 pesos por internet

132
Billetes viejos se venden hasta por 72,000 pesos en línea
Crédito: Mercado Libre

En internet se pueden encontrar una gran variedad de artículos y objetos a la venta, y sin lugar a dudas, algunos muy peculiares pueden alcanzar grandes cifras de dinero, ya sea por su rareza, por su historia o por lo antiguos que pueden llegar a ser.

Entre la variedad de cosas disponibles a la venta, llaman la atención los Billetes de ediciones pasadas, mismos que pueden alcanzar precios muy por encima del que era su valor nominal.

Este es el caso de estos tres ejemplares que se ofertan en un precio total de 72 mil pesos.

Te puede interesar: Todavía puedes utilizar los billetes y monedas en proceso de retiro

Billetes viejos, una mina de oro

Billete de Miguel Hidalgo

Este papel moneda salió en circulación entre 1945 y 1973, con una denominación de 100 pesos y perteneciente a la primera Familia AA.

En el anverso, la pieza cuenta con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla, personaje considerado el padre de la Independencia de México.

En el reverso, cuenta con la imagen del Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Dicho billete logra alcanzar en tiendas digitales un valor de hasta 15,000 pesos.

billete viejo
Crédito: Mercado Libre

Billete de Cuauhtémoc

El billete con la imagen del emperador azteca fue emitido entre 1936 y 1977, y pertenece también a la Familia AA. En su momento, tuvo el valor de 1,000 pesos y de acuerdo con el Banco de México (Banxico) su valor es equivalente a 1 peso de hoy en día.

En su anverso tiene, como mencionamos, la imagen de Cuauhtémoc, y en su reverso está la pirámide de Chichén Itzá, sitio arqueológico de gran relevancia en el país.

El billete se cotiza en plataformas digitales por hasta 50,000 pesos.

billete viejo
Crédito: Mercado Libre

Billete de Venustiano Carranza

Este billete que incluye la imagen del presidente Carranza, tenía una denominación de 100 pesos, y fue puesto en circulación en 1975. De acuerdo con Banxico, está hecho de algodón.

En su anverso, se aprecia la imagen de Venustiano Carranza, y en su reverso, tiene impresa la imagen de una escultura mesoamericana conocida como Chac Mool.

billetes viejos
Crédito: Mercado Libre

Este billete con la figura revolucionaria, en internet tiene un valor de hasta 7,000 pesos. Asimismo, si alguien cuenta con una ejemplar de cada uno, entonces podría tener entre sus manos hasta unos 72,000 pesos.


En Vivo