Descubre por qué un seguro de vida es tu mejor aliado

Actualmente sólo 10.5 millones de mexicanos cuentan con un seguro de vida, el cual representa un alivio económico para las familias en caso de fallecimiento del asegurado.

42
Descubre por qué un seguro de vida es tu mejor aliado
Foto: Pixabay

La pandemia de Covid-19 demostró cómo los planes pueden ser truncados de un momento a otro ante un evento inesperado, y ocasionar un problema en la salud, financiero o, incluso, poner en riesgo la vida de las personas.

Sabias que, en México únicamente 10.5 millones de personas cuentan con una cobertura de seguro de vida individual, de acuerdo con AMIS. Esto significa que la mayoría de la población es vulnerable a sufrir desequilibrio económico ante el fallecimiento de un familiar.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2018, en los 34 millones de hogares que existen, compuestos por 3.6 integrantes en promedio, únicamente 1.7 son económicamente activos. Esto quiere decir que, si en un hogar muere el principal proveedor o proveedora, el ingreso promedio se puede ver disminuido considerablemente.

Beneficios del seguro de vida y su repercusión

Ante esta situación, el seguro de vida funge entonces como un instrumento útil de compensación de riesgos, que permite al asegurado tener la tranquilidad de que sus seres queridos quedarán protegidos en caso de que falte.

“Es importante que cada día se incremente la conciencia de los beneficios del seguro de vida y su repercusión en la estabilidad patrimonial y familiar, y hasta emocional. Pero además que se garanticen productos de calidad, de fácil acceso y garantía de pago ágil, comenta Sebastián Villarreal, CEO de super.mx

La insurtech super.mx informó que entre las ventajas que ofrecen al ser un agente mandatario digital en México, están la cotización y contratación 100% en línea, procesos fáciles, inmediatez, transparencia y seguridad.

“El seguro de vida está creado para proteger a las personas que amas, su principal función es brindarles dinero en caso de tu fallecimiento. De esta manera, es un valioso recurso para aminorar el impacto económico causado por una pérdida”, añade el también cofundador de super.mx

Opciones de seguros de vida

Entre las opciones que brinda esta insurtech se encuentra el seguro tradicional de vida, el temporal (de un año) y el seguro con devolución de primas; en este último, a la par de respaldar económicamente a los seres queridos, se puede generar un ahorro y obtener una devolución arriba del 93% de lo que la persona paga en total por el seguro. Estos seguros son respaldados por General de Seguros S.A.B.

Costos y sumas aseguradas

Los costos varían dependiendo del plan que más se ajuste a las necesidades de las personas y los pagos son fijos sin aumentos anuales; las sumas aseguradas oscilan desde 250 mil hasta 3 millones en el seguro tradicional, y desde 500 mil hasta 3 millones en el plan con devolución.

Contratación

Para la contratación sólo se necesita una identificación oficial vigente y llenar un rápido cuestionario online.

Beneficiarios de un seguro

Aquí algunos puntos que super.mx comparte y que vale la pena recordar acerca de los beneficiarios de un seguro de vida:

1.-Es indispensable que se tenga una relación genuina con la persona que se elegirá como beneficiaria. Cuando son familiares es más fácil comprobar ese vínculo, pero con personas que no son de la familia o que no tienen una relación tan evidente, es probable que la aseguradora pida      más detalles para evaluar si es apto.

2.- En el caso de los menores de edad, es importante resaltar que quien recibirá el dinero será su tutor legal y nadie más. Por eso no es lo más recomendable dejar como beneficiarios a niños, ya que el tutor no está obligado a entregar el dinero al menor.

3.- Una pregunta recurrente es si las mascotas también son parte de la familia, sin embargo, no pueden ser beneficiarios de un seguro de vida porque no cuentan con personalidad jurídica. Es decir, aunque la ley los protege, no los contempla de la misma forma ni les da las mismas facultades que a un ser humano.

También lee: Los 5 seguros que debes conocer y que cuestan menos de lo que crees


En Vivo