¿Quieres invertir en criptomonedas?; Condusef te advierte de algunos riesgos

Las criptomonedas no son consideradas por el Banco de México como un sustituto de moneda, ya que no cumplen a cabalidad las funciones del dinero.

37
¿Es buena idea invertir en criptomonedas?; Condusef te advierte de algunos riesgos
Foto: MichaelWuensch/Pixabay.

El ecosistema de las criptomonedas ha crecido alrededor del mundo con el tema siempre frecuente de cuanto vale el bitcoin y con la aparición de nuevas criptomonedas que buscan ganar cada vez más terreno.

Recientemente creció la polémica en torno a las criptomonedas en México después de que el empresario Ricardo Salinas Pliego publicara que Banco Azteca trabajaba para ser uno de los primeros en aceptar bitcoins.

“En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”, decía un mensaje de Salinas Pliego en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te habla de los riesgos que existen al invertir en criptomonedas.

Invertir en el llamado dinero digital o criptomonedas

De acuerdo con la Condusef, este tipo de inversión puede ser atractiva por una percepción de alto rendimiento y la promesa de reducir las comisiones. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta los riesgos que existen en este tipo de activos.

“Las criptomonedas no son consideradas por el Banco de México como un sustituto de moneda, ya que no cumplen a cabalidad las funciones del dinero”, dice un comunicado.

Además, los costos de transacción suelen ser altos; los tiempos de pago son lentos y casi no hay aceptación de comercios. Si bien invertir en activos virtuales parece relativamente sencillo, debes tener mucho cuidado al hacerlo y entender su naturaleza”.

Checa estas otras consideraciones y evita poner en riesgo tu bolsillo.

  • Estos activos virtuales no cuentan con el apoyo o respaldo de una autoridad financiera.
  • La verificación de la identidad del propietario se realiza a través de una criptografía.
  • Una criptomoneda depende de factores relacionados con su mercado.
  • Los cambios en su valor no dependen tanto de factores macroeconómicos o financieros.
  • Su utilidad como depósito de valor es ineficiente debido a su alta volatilidad.

En Vivo