Todavía puedes utilizar los billetes y monedas en proceso de retiro

El Banco de México indicó que los billetes y monedas en proceso de retiro todavía conservan el valor de su denominación y seguir utilizándose.

48
Todavía puedes utilizar los billetes y monedas en proceso de retiro
Foto: Twitter/@EmisionBanxico

Los billetes y monedas en proceso de retiro todavía conservan el valor de su denominación, por lo que podrán seguir utilizándose hasta que estos lleguen a las entidades bancarias, que es en donde serán retirados definitivamente.

Lo anterior, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), que las entidades bancarias serán quienes separen los billetes y monedas para ya no volver a ponerlos en circulación.

Billetes en proceso de retiro

Banxico indica que los billetes en proceso de retiro son los siguientes:

Billetes de la familia B. Son los que se pusieron en circulación en 1993 y cuentan con características similares a los billetes de la familia A, además de que están expresados en “nuevos pesos”.

Billetes de la familia C. Fueron puestos en circulación en 1994 y cuentan con características diferentes a los de la familia B, además de estar expresados en “nuevos pesos”.

Te puede interesar: https://mundoejecutivotv.mx/economia-y-finanzas/20210617/billetes-monedas-cambiar-banco/

Cabe recordar que un nuevo peso es equivalente a 1,000 pesos de la unidad anterior.

Billetes de la familia D. Fueron puestos en circulación en 1996 con la intención de concluir el cambio de unidad monetaria. Sus características son similares a los billetes de la familia C, pero están expresados en “Pesos” de la unidad monetaria actual.

Los billetes conmemorativos del 75 aniversario de Banxico son de esta familia de billetes, pero se pusieron en circulación en el año 2000 con una fecha de emisión al 25 de agosto de ese año y la leyenda “75 Aniversario 1925-2000” debajo del texto “Banco de México” del anverso.

Billetes de la familia D1. Cuentan con características similares a los billetes de la familia D y nuevos elementos de seguridad, sus denominaciones de 50, 100, 200 y 500 pesos fueron puestas en circulación en 2001.

La denominación de 20 pesos es del primer billete fabricado en polímero, puesto en circulación en 2002; mientras que el billete de 1,000 pesos se puso en circulación en 2004.

Todavía puedes utilizar los billetes y monedas en proceso de retiro
Foto: Twitter/@EmisionBanxico

Billetes de la familia F. Tienen cambios en los elementos de seguridad, en los colores y en tamaños; cada denominación es de un tamaño diferente y se puso en circulación en 2008.

Monedas en proceso de retiro

Las monedas que el Banco de México indicó que estarán fuera de circulación son las siguientes:

Monedas metálicas de la familia B. Fueron puestas en circulación en 1993 y cuentan con características diferentes a las monedas de la familia A, además de que están expresadas en “nuevos pesos”.

De esta familia, las denominaciones de 10 centavos, 20 y 50 nuevos pesos estarán fuera de circulación.

Monedas metálicas de la familia C. Se introdujo en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria y están expresadas en “Pesos”, la unidad monetaria actual, además de que cuentan con características similares a las monedas de la familia B.

De esta familia, las denominaciones de 10 centavos, 20 pesos (conmemorativa del cambio de milenio, Señor del Fuego) y 100 pesos (conmemorativas), son las que estarán fuera de circulación.


En Vivo