Anuncian nuevas licencias para motociclistas en CDMX

Las dos nuevas licencias para motociclistas en CDMX aplicarán sólo para quienes la renueven o la tramiten por primera vez.

39
Anuncian nuevas licencias para motociclistas en CDMX
Foto: Pexels

Desde el próximo 31 de julio, quienes tenga motocicleta en Ciudad de México tendrán opción a dos nuevas licencias, aunque estas sólo aplicarán para quienes la renueven o la tramiten por primera vez, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina.

Tipos de licencias

Hay dos tipos de licencias en la capital, la A1 que aplica sólo para quienes conducen motocicletas, cuesta 450 pesos y tiene una vigencia de tres años; y también está al A2, que es para quien conduzca autos y motocicletas, cuesta 900 pesos y es vigente por tres años.

Una ventaja es que las personas que tengan una licencia tipo A vigente para automóviles particulares no necesitan tramitar una nueva; es decir, podrá utilizarse mientras esté vigente y hasta renovarla elegir entre la A1 o la A2.

Te puede interesar: Inauguran el Cablebús, el teleférico en la Ciudad de México

¿Cómo es el trámite de las nuevas licencias?

Para hacer el trámite de las nuevas licencias, es necesario entrar al portal web de la Secretaría de Movilidad, pero también se requiere aprobar un curso técnico y otro práctico, donde los conocimientos y pericia serán evaluados para el manejo de la motociclista.

Será necesario indicar los conocimientos sobre los derechos como motociclista, tipo de casco, reglas básicas, reglamento vigente, obligaciones y el equipo de seguridad, entre otros.

Anuncian nuevas licencias para motociclistas en CDMX
Foto: Pexels

Con información de UnoTV


En Vivo