Restaurantes de Nuevo León tienen desabasto de alitas de pollo

Los restauranteros de Nuevo León sufren el desabasto de las alitas de pollo, un alimento de gran aceptación entre los jóvenes.

80
Restaurantes de Nuevo León tienen desabasto de alitas de pollo
Foto: Pexels

Los restauranteros de Nuevo León sufren el desabasto de las alitas de pollo, un alimento de gran aceptación entre los jóvenes, quienes son el consumidor final de una serie de insumos que faltan en la industria.

TV Azteca indicó que los proveedores, quienes se ubican en su mayoría en el centro del país, no han podido surtir a los restaurantes de Nuevo León, lo que se traduce en el desabasto de las alitas de pollo.

Tal ha sido el caso que los restaurantes, que los dueños colocaron anuncios donde informaban a sus comensales de la falta de este alimento, aclarando que no estarían incluidas en el menú.

Restaurantes de Nuevo León tienen desabasto de alitas de pollo
Foto: Pexels

La falta de alitas de pollo ya es del conocimiento de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) local, quien precisó que la escases no es sólo en ese alimento, sino en otros más.

No son sólo las alitas de pollo

Jorge Moeller, presidente de la Canirac Nuevo León, indicó que además de batallar para encontrar pollo, otros productos ya no están en los supermercados, además de que hace cuatro meses estaba 75 % arriba de su precio.

El problema de la escases en los productos obliga a la Canirac a absorber los precios altos en los insumos como el de las carnes importadas, que en los últimos tres meses aumentaron su valor en 100 %, además de los mariscos en 50 % y el gas en 40 %

Moeller señaló que los proveedores padecieron el cierre de la frontera con Estados Unidos, lo que causó el aumento de los insumos desde febrero, causando afectaciones a los restauranteros.

Te puede interesar: Pese al Covid-19, restaurantes con terrazas abren en CDMX

Con información de TV Azteca


En Vivo