¿Tienes 1,200 pesos? puedes invertirlos en marihuana

Juicy Fields permite a cualquier persona invertir de forma legal en el cultivo de esta planta

198
marihuana
Crédito: Pixabay

Si cuentas con 1,200 pesos y no sabes qué hacer con ellos, una buena opción es invertir tu dinero,  una nueva opción para hacerlo, es en el cultivo de la marihuana y lo mejor de todo es que puedes hacerlo de forma completamente legal.

La empresa alemana Juicy Fields, ubicada en Berlín, desarrolló un esquema de inversión que permite a cualquier persona sin importar su ubicación geográfica, financiar con su dinero el cultivo de una planta de cannabis y obtener ganancias en cuestión de meses.

Es así que la compañía trajo a México el concepto del crowdgrowing (cultivo colectivo), similar al crowdfunding (fondeo colectivo), con el que se puede invertir de manera legal en granjas de cultivo de marihuana en todo el mundo.

Te puede interesar: Hay un marco reglamentario pendiente en el uso lúdico de la marihuana: Ríos Piter

marihuana
Crédito: Pixabay

Invierte en marihuana medicinal

A través de esta plataforma, cualquier mexicano podrá ser accionista o emprendedor en el mercado del cannabis medicinal, y lograr conseguir rendimientos de su inversión en un lapso de 108 días, posterior a haber comprado su primera planta.

Cabe señalar que, la mitad de los fondos que recibe Juicy Fields son utilizados para financiar el desarrollo de las granjas de mariguana, 35% a campañas de marketing y un 10% a gastos legales entre otros.

¿Cómo invertir?

Después de haber realizado un registro en su página oficial, el nuevo inversor tiene la posibilidad de elegir en cuál de las cuatro opciones de cannabis quiere invertir: Juicy Flash, Juicy Mist, Juicy Kush y Juicy Haze.

De igual forma, está la opción para seleccionar cuántas plantas se quiere tener. Una vez seleccionada la planta y la cantidad, la empresa vigilará las plantas para que estas crezcan en un ambiente controlado de invernadero, con la finalidad de que posteriormente sean vendidas a farmacéuticas o productores de suplementos alimenticios o cosméticos.

Rendimiento

De acuerdo con Juicy Fields, dependiendo de la cantidad de gramos que se hayan generado con la cosecha, la rentabilidad de la inversión puede ubicarse entre el 36 y el 66%, no obstante, se debe considerar que como en cualquier tipo de inversión, la rentabilidad está sujeta a factores que pueden o no afectar a los plantíos.

“Los inversores compran plantas y cuando llegan a su maduración obtienen su retorno, el proceso toma unos tres meses”, dijo Francesca Greco, directora global de Legal de Juicy Fields.

Es así que, por ejemplo, con la Juicy Flash, planta más accesible y con beneficios en menor tiempo, los interesados podrán invertir 1,200 pesos en la planta que tardará en crecer poco más de tres meses y que regresará a su inversor entre 427 y 782 pesos por planta.

Te puede interesar: ¿Qué permite y qué prohíbe el fallo de la SCJN sobre la marihuana?

marihuana
Crédito: Pixabay

En cuanto a las demás plantas, éstas generan entre dos y cuatro cosechas al año, lo que supone conseguir ingresos entre 85,330 y 284,434 pesos cada 12 meses. No obstante, para recibir estos beneficios, se debe realizar una inversión superior a los 40,000 pesos.

“La diferencia entre estas plantas es el tiempo, hay inversiones a corto plazo que son las que tú puedes escoger desde 50 euros y en tres meses tú tienes las ganancias de todo el procedimiento que nosotros realizamos en la plataforma”, dijo Zvezda Lauric, vocera de Juicy Fields.

Juicy Fields, con sede en Alemania, tiene afiliaciones en Colombia, Macedonia del Norte, Sudáfrica y Lesotho, en donde las leyes permiten la producción y exportación del cannabis.

Marihuana
Crédito: Pixabay
marihuana
Crédito

En Vivo