Estos son los bancos que peor tratan a sus clientes

En el periodo enero-marzo de 2021, el total de reclamaciones a la Banca Múltiple ascendió a más de un millón

40
bancos
Crédito: Pixabay

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer a través de su portal web, la actualización del Buró de Entidades Financieras (BEF), del sector Bancos.

En dicho documento, según el organismo en el periodo enero- marzo de 2021, el total de reclamaciones del sector Bancos ascendió a 1 millón 429,63.

Asimismo, de acuerdo con la CONDUCEF, las instituciones financieras que presentaron el mayor número de reclamaciones, por cada 10,000 contratos fueron: HSBC con 74; Scotiabank con 71 y Banco Inbursa con 53, considerando el Índice de Reclamación del sector que fue de 39.

Te puede interesar: CONDUSEF atendió 8,725 reclamaciones contra las Afore en primer trimestre

Conducef bancos
Crédito: Pixabay

Con el objetivo de dar a conocer a las y los usuarios la calidad del servicio que dan los Bancos, y compararlos para estimular la competencia, el BEF presentó la actualización del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), éste se ubicó en 9.2 puntos, sobre una calificación de 0 a 10 puntos.

Bancos con mejores calificaciones

En este contexto, los Bancos que según el reporte, mejor trataron a sus clientes fueron: BBVA Bancomer con 9.9, seguido de Banco Inbursa con 9.9 y HSBC con 9.8. La menor calificación la obtuvo Santander con 7 de calificación, seguida de Banorte con 8.2 puntos.

Por otra parte, de enero a marzo de 2021, el porcentaje de Resolución Favorable al usuario del sector Bancos fue en promedio 36%; es decir, una de cada 3 quejas resulta a favor del usuario.

En esta línea, los Bancos que tuvieron mayor número de resoluciones a favor del usuario fueron: Citibanamex con 63%, seguido de BBVA Bancomer con 45% y Banco Inbursa con 37%.

De igual forma, se presentó el tiempo que tardan en resolver a los clientes los Bancos; por lo que de enero a marzo de 2021, el promedio del sector fue 21 días hábiles.

Te puede interesar: Vinculan proceso YosStop delito pornografía infantil

Conducef bancos
Crédito: Pixabay

Bancos que más tardan en resolver a sus clientes

De igual forma, de acuerdo con el reporte de la CONDUSEF, los Bancos que más se tardan en resolver una queja son: Scotiabank con 27, seguido de Banorte con 24 y Santander con 24.


En Vivo