ASF revela una vez más el mal gasto de recursos públicos: Di Costanzo

En esta primera entrega de la revisión que la ASF hace resalta mucho lo que encuentra en Pemex en donde parece que hay pagos no justificados por alrededor de 160 millones de pesos.

12
ASF revela una vez más el mal gasto de recursos públicos: Di Costanzo
Foto: Facebook de Pemex.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó daños e irregularidades por al menos 588 millones de pesos (mdp) en lo que fue la primera entrega de tres partes de las auditorías en 2020.

De acuerdo con el analista financiero Mario Di Costanzo, estas irregularidades demuestran que existe una vez más un mal gasto de los recursos públicos.

Te recomendamos: ¿Qué irregularidades encontró la Auditoría durante el segundo año de gobierno de AMLO?

“En principio si llama mucho la atención que en esta primera entrega, que además fueron pocas dependencias las que se cubrieron, pero ya en estas pocas dependencias… si se está observando, una vez más, un mal gasto de los recursos públicos”, dijo Mario Di Costanzo en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Irregularidades en Pemex

En palabras de Mario Di Costanzo, es grave lo que la Auditoría Superior de la Federación encontró en Pemex.

“Es grave el hecho que en esta primera entrega, hay que recordar que a partir de la modificación de la ley el auditor no se tiene que esperar a terminar todas sus revisiones para ir entregando adelantos o avances. En esta primera entrega de la revisión que él hace resalta mucho lo que encuentra en Pemex en donde parece que hay pagos no justificados por alrededor de 160 millones de pesos”, puntualizó Di Constanzo.

“Ahorita que entregó su primer reporte, ya hay fincamiento o peticiones de fincamiento de responsabilidades que no han podido justificar”, enfatizó el analista financiero.

De acuerdo con la ASF, en el caso de Pemex, la cifra más grande del presunto desfalco se debe a deficiencias en la programación y el presupuesto de los recursos financieros asignados al proyecto de construcción de un Oleogasoducto y un Oleoducto hacia la plataforma PP-Ayatsil-C a instalarse en el Golfo de México.

También lee: SCT analizará recomendaciones de ASF a Cuenta Pública 2020


En Vivo