En 3 años se duplicó la pobreza extrema y creció la delincuencia: Marko Cortés

Desde ahora este gobierno se encamina a ser uno de los peores de la historia y no está actuando para revertirlo, dijo el presidente del PAN.

116
En 3 años se duplicó la pobreza extrema y creció la delincuencia: Marko Cortés
Foto: EFE.

Con el gobierno de Morena y de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aumentó la desigualdad social, se duplicó la pobreza extrema y el crimen organizado extendió el territorio bajo su dominio, de acuerdo con Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional.

“Este gobierno, apuntó, ha tenido un impacto muy negativo pues la desigualdad social aumentó 8” en sólo dos años y la pobreza extrema se duplicó al pasar de 9 a 18 millones de mexicanos; los empleos se siguen perdiendo, la economía sigue decreciendo y la inflación sigue incrementándose; afectando con ello a todas las familias mexicanas”, dice un comunicado.

Cortés Mendoza señaló que el presidente López Obrador se justifica diciendo que todos los cárteles del narcotráfico ya existían en México, y eso es cierto, pero también lo es, que el crimen organizado nunca había operado tan a sus anchas, controlando tal porcentaje del territorio nacional, generando tanto miedo y violencia.

Te recomendamos: Tribunal levanta suspensión contra reforma eléctrica de López Obrador

“Lo visto en las pasadas elecciones del 6 de junio no tiene precedentes, cuando casi en todo el territorio nacional la delincuencia organizada, durante la campaña amenazó candidatos, operadores, activistas y ciudadanos para favorecer el voto para Morena; nunca se había visto que en tantos lugares del país el día de la jornada electoral se amedrentaran a funcionarios y representantes de casilla y que post electoral todavía siguieran atemorizando a candidatos para que no impugnaran en su legítimo derecho cuando les habían hecho fraude”, puntualizó.

El Presidente Nacional de Acción Nacional denunció “que el bien que intentó hacer López Obrador lo hizo mal, pero el mal, lo hizo muy bien como demuestra su política de abrazos, no balazos”.

En 2018, explicó Cortés Mendoza, los organismos de inteligencia de Estados Unidos estimaban que 20% del territorio nacional estaba bajo dominio de la delincuencia organizada. Hoy tienen el doble, el 40%, según afirman autoridades de Estados Unidos.

Uno de los peores de la historia 

“Desde ahora este gobierno se encamina a ser uno de los peores de la historia y no está actuando para revertirlo, pues la economía sigue sin crecer al ritmo que requiere el país y la inflación está dañando la economía familiar por los aumentos al precio de productos básicos como la tortilla, el huevo, frutas y verduras, además del gas y la gasolina”, puntualizó.

“El presidente vive completamente fuera de la realidad y en la incongruencia ya que, por un lado, asegura que respetará a la oposición, pero es incapaz de abrir las puertas de Palacio Nacional para escuchar las propuestas de quienes disienten y consideran que hay otras alternativas de solución para rescatar a México”, enfatizó.

También lee: 3 años restantes de López Obrador serán una repetición, sin innovación: analista


En Vivo