Padres de niños con cáncer denuncian a López-Gatell ante la FGR

La denuncia hecha por los padres de los niños con cáncer es por los delitos de discriminación así como omisión por comisión.

33
Padres de niños con cáncer denuncian a López-Gatell ante la FGR
Foto: EFE

Un grupo de padres de niños con cáncer denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell, por los delitos de discriminación así como omisión por comisión.

El delito de discriminación es referente a lo dicho durante una entrevista en el programa Chamuco TV en el Canal 22, donde el funcionario calificó de golpistas a los padres de los niños con cáncer.

“Me gustaría hacer una especie de alerta, o por lo menos que quede registrado, este tipo de generación de narrativas de golpe a veces se ha conectado en la historia de Latinoamérica con golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tiene medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, casi golpista”, aseveró López-Gatell.

Lo anterior, como respuesta hacia Rafael Barajas, caricaturista mejor conocido como “El Fisgón”, quien señaló que “existe una suerte de campaña para generar desánimo y desilusión” en la población mexicana contra el gobierno.

El delito de omisión por comisión es por la falta de medicamentos oncológicos, razón por la que los padres han hecho varias manifestaciones en la capital del país, bloquean la entrada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como vías importantes.

Incluso, López-Gatell también señaló durante su entrevista en el programa, que a las protestas únicamente acudían 20 personas, lo que causó indignación.

Papás de niños con cáncer, contra Morena

A principios de junio pasado, los padres de niños con cáncer solicitaron a la población, por medio de un video, no votar por Morena, esto tras denunciar nuevamente que el desabasto de medicamentos pediátrico-oncológicos que se utilizan en el tratamiento contra el cáncer.

En el mensaje, reprocharon también que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se muestre sensible ante el dolor que viven porque sus hijos no pueden recibir su tratamiento contra el cáncer como es debido y que además utilice sus conferencias de prensa para descalificar a los padres de familia.

Te puede interesar: Organizaciones de ayuda a niños con cáncer responden a López-Gatell

“¡Nos duele mucho ver la indiferencia del presidente de la República! ¡Nos duele mucho que se nos calumnie y que se utilice toda la estructura del Estado y toda la fuerza del Estado para golpear a madres y a padres que de por sí ya somos vapuleados por el desabasto de medicamentos y por la misma enfermedad!”, manifestó Ismael Rivas, dirigente del movimiento.


En Vivo