3 años restantes de López Obrador serán una repetición, sin innovación: analista

Su discurso es reiterativo, monótono, monocorde, sus temas son los mismos, no sale de las mismas cosas, dijo Rafael Cardona periodista y analista político.

31
3 años restantes de López Obrador serán una repetición, sin innovación: analista
Foto: EFE.

Tras los primeros tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los siguientes tres serán una repetición de lo que se ha venido haciendo, de acuerdo con Rafael Cardona, periodista y analista político.

“Yo lo que veo es una repetición de lo que ya ocurrió en estos tres años. El presidente ha perdido la capacidad de innovación. Su discurso es reiterativo, monótono, monocorde, sus temas son los mismos, no sale de las mismas cosas”, dijo Rafael Cardona en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Te recomendamos: Con Morena y López Obrador, 3 años de retroceso: Marko Cortés

“Y a lo que nosotros nos atenemos es al paso del tiempo. Vamos a ver las obras fundamentales de este gobierno, no van ni a la mitad, cuando el gobierno ya va a la mita, me refiero al aeropuerto, Dos Bocas, el Canal Transístmico, todas estas cosas que algunos han llamado delirios como el Tren Maya. Vamos a ver que pasa cuando los terminen. El que llegue va a heredar elefantes blancos, pero vamos a ver de que tamaño y de que altura van a ser esos elefantes”, destacó Cardona.

Revocación de mandato

En palabras del especialista en política, la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes será una pérdida de tiempo.

“Y lo único que vamos a ver es la preparación del siguiente espectáculo político electoral que es esta consulta para ver si se enjuicia o no a los expresidentes que no se mencionan en la pregunta que la Suprema Corte ordenó que se hiciera a los ciudadanos… Esto no va a servir para nada, pero el presidente lo va a utilizar retóricamente”, puntualizó Rafael Cardona.

En ese sentido, el analista recalcó que el presidente López Obrador y Morena se están preparando para las elecciones de 2024.

“Después viene el asunto de la revocación del mandato, que ya nos anunció ayer hasta el resultado: lo voy a ganar con un 72%. Claro que sí lo va a ganar, para eso lo está haciendo. Es un ensayó para tomar la temperatura y la maquinaria de su partido de aquí al 2024”, enfatizó.

También lee: Inspección en sector aéreo mexicano revela diversas fallas


En Vivo