Tragedia de la Línea 12 podría ser el ‘nuevo Ayotzinapa’: especialista

Creo que este podría ser el Ayotzinapa de Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación si no se maneja conforme a derecho, dijo Pablo Campuzano abogado penalista y director general de Campuzano y Asociados.

71
Tragedia de la Línea 12 podría ser el ‘nuevo Ayotzinapa’: analista
Foto: EFE.

La tragedia del colapso en un tramo de la Línea 12 del Metro, en el que perdieron la vida 26 personas, podría ser el “Ayotzinapa” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo con Pablo Campuzano, abogado penalista y director general de Campuzano y Asociados.

“Yo creo que ahorita podría ser el nuevo Ayotzinapa, como se dio en el gobierno de Enrique Peña Nieto y que no se ha olvidado a la fecha y que se manejó de una manera muy deficiente en su momento, creo que este podría ser el Ayotzinapa de Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación si no se maneja conforme a derecho”, dijo Pablo Campuzano en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Efectivamente se deben de basar en dictámenes, no en amistades, no en políticas y cabezas tendrán que rodar. ¿Qué cabezas van a rodar, habrá que ver? Y ojalá no lo manejen con tintes políticos porque tendría consecuencias fatales”, destacó Campuzano.

Te recomendamos: Carlos Slim ofrece rehabilitar tramo colapsado de la Línea 12 del Metro

Para el abogado penalista y director general de Campuzano y Asociados, la cercanía de Carlos Slim con el gobierno y sus declaraciones en torno a las reparaciones del tramo caído en la Línea 12 del Metro, no es la primera vez que pasa.

“Es un constructor… consentido por la Cuarta Transformación, consentido por el presidente y un personaje importante para México, pero no es el único, tenemos a ICA, tenemos a Carso, tenemos a Alstom, tenemos a varias personas”, puntualizó Pablo Campuzano.

Peritaje internacional, quizá por desconfianza

En palabras de Campuzano, tampoco es la primera vez que se recurre a especialistas para esclarecer una desgracia, lo que podría traducirse en una desconfianza.

“No es la primera vez que recurrimos incluso a entes internacionales para definir responsabilidad conforme a la ciencia… como fue en el caso de Ayotzinapa por ejemplo, que se recurrió a los expertos internacionales en la materia. Ahora igualmente se está recurriendo a entes internacionales y yo no sé si eso se puede traducir en una desconfianza en nuestros connacionales”, enfatizó el abogado penalista.

La compañía de Noruega DNV se encuentra realizando el peritaje de las fallas que ocasionaron el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

También lee: Florencia Serranía deja de ser la directora del Metro; llega Guillermo Calderón


En Vivo