El presidente amedrenta a periodistas y viola la libertad de expresión: Jesús Zambrano

No es posible que atente contra la libertad de expresión con su nueva sección ‘Quién es quién en las Mentiras de la Semana’, dijo el dirigente del PRD.

161
El presidente amedrenta a periodistas y viola la libertad de expresión: Jesús Zambrano
Foto: EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viola la libertad de expresión y amedrenta a los periodistas con su nueva sección “Quién es quién en las Mentiras de la Semana”, dijo Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No es posible que atente contra la libertad de expresión con su nueva sección ‘Quién es quién en las Mentiras de la Semana’, con lo cual sigue dando pasos agigantados a un gobierno autoritario en el que únicamente el presidente dirá si los datos y las noticias son válidas o no”, destacó Zambrano Grijalva.

Te recomendamos: AMLO busca ‘desenmascarar’ las noticias falsas en medios de comunicación

Para el dirigente del PRD, el gobierno federal busca descalificar el trabajo que realizan los periodistas por no coincidir con sus posiciones autoritarias.

“El presidente López Obrador atacó a periodistas, editores y periódicos por su supuesta ‘falta de ética’, lo cual es inadmisible porque sigue polarizando al país”, comentó Zambrano.

En ese sentido, el líder perredista consideró que “es un insulto que el gobierno federal pretenda calificar de bueno o malo el trabajo que realizan los periodistas. Sin pruebas y sin fundamentos, López Obrador está desprestigiando a los medios de comunicación. Esto apunta a ser una cacería en contra de la prensa que diariamente realiza su trabajo, enjuician y critican las acciones del gobierno”.

El presidente debe hacer su trabajo

Jesús Zambrano exigió al presidente de la República que deje de polarizar y se ponga a hacer su trabajo.

“México no necesita este tipo de circos mediáticos en medio de una grave crisis de salud y desabasto de medicamentos, la terrible violencia que aqueja al país, así como la pobreza extrema, problemáticas que el mandatario nacional debe atender y no seguir montando circos, desviando la atención y violentando la libertad de expresión”, enfatizó.

También lee: OMT agradece a López Obrador mantener el turismo durante la pandemia


En Vivo