Carlos Slim ofrece rehabilitar tramo colapsado de la Línea 12 del Metro

Además, se dijo convencido que la obra fue diseñada por "los mejores calculistas de México", fue bien construida y "no tiene vicios de origen".

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Carlos Slim ofrece rehabilitar tramo colapsado de la Línea 12 del Metro
Foto: EFE.

El empresario Carlos Slim ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rehabilitar la parte que se desplomó de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México que colapsó el pasado 3 de mayo y dejó 26 muertos.

Slim también dijo estar “convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre de 2012 se dio el visto bueno al proyecto y a lo que se había hecho por los expertos internacionales, por lo cual yo estoy convencido de que desde su origen no tiene vicios”.

“Lo que le planteé (al presidente) es que independientemente de todo, nuestro interés en rehabilitarlo a la brevedad el tramo que hicimos (…) reestructurar, rehabilitar, esto importante para que la gente lo pueda seguir usando”, dijo el magnate cuya empresa Grupo Carso construyó parte de la Línea 12.

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Además, dijo que es importante esa rehabilitación para que la gente lo pueda seguir usando.

“El presidente encabeza esta idea, este proyecto y esperamos que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan a la brevedad posible, al cabo de 12 meses”, destacó Slim.

En ese sentido, el 24 de junio, López Obrador se comprometió a que a más tardar en un año estará funcionando “en su totalidad y con toda seguridad” la Línea 12.

Mientras que el 23 de junio, el mandatario celebró la disposición de Slim para que su empresa trabaje en la reparación de la Línea 12.

Señaló que en casi 10 años la línea ha transportado a 144 millones de personas en promedio al año y que la obra ha tenido distintos “efectos” desde su apertura, como los sismos que se resienten en Ciudad de México, pero la obra “estuvo bien hecha”.

Línea 12 no tuvo ningún problema en su construcción

El multimillonario consideró que el desplome “es una desgracia, pero estamos convencidos que desde su origen no tuvo ningún problema, tanto que se usó por cientos de millones de personas”.

A mediados de junio, la empresa noruega DNV presentó el primero de sus tres informes sobre las causas del accidente en el que apuntó a “fallas estructurales” relacionadas con la construcción.

Con información de EFE. 

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