UNAM e Hidalgo instalarán aceleradora de negocios biotecnológicos

La inversión en educación, ciencia e innovación es una necesidad para el desarrollo del país, subrayó el rector Enrique Graue.

315
UNAM e Hidalgo instalarán aceleradora de negocios biotecnológicos
Foto: ckstockphoto/Pixabay.

El rector Enrique Graue Wiechers y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, firmaron un convenio de colaboración para instalar y operar la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos HIDALGO-UNAM en el estado.

Comprende una unidad del Laboratorio Nacional para la Producción y Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos,  y la Planta de Escalamiento de Bioprocesos para promover la investigación científica en la materia, la prestación de servicios tecnológicos para la industria farmacéutica, así como la transferencia tecnológica y la creación de capacidades a nivel local, lo cual generará beneficios a la salud de los mexicanos y el mejoramiento en áreas económicas y de capital humano para la entidad y la nación.

Te recomendamos: Conoce los 5 beneficios de iniciar tu micronegocio

La inversión en educación, ciencia e innovación es una necesidad para el desarrollo del país, subrayó el rector Enrique Graue.

“No hay forma de que podamos desarrollarnos y aspirar a una equidad si no invertimos en ello”, destacó Graue durante la firma del acuerdo presencial, efectuada en la Torre de Rectoría de la UNAM.

Con él coincidió el gobernador Omar Fayad Meneses quien dijo que el impulso a la ciencia, tecnología e innovación es el único camino que tenemos para asegurar nuestra supervivencia y prosperidad.

“Este acuerdo es la expresión práctica y material de las voluntades”, comentó Omar Fayad.

Investigación al sector social

En tanto, el coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, William Lee Alardín, explicó que el convenio refuerza la participación de la UNAM en ese estado, ahora con este proyecto en el que el Instituto de Biotecnología (IBt) ha trabajado por varios años. Esta entidad tiene a su cargo el Laboratorio Nacional para la Producción y Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos el cual contará con una unidad en Pachuca.

“Son áreas que lleva trabajando el Instituto de Biotecnología desde hace mucho tiempo para que la investigación básica se pueda transferir al sector social, al sector privado, a empresas, al propio gobierno para el desarrollo de medicinas, fármacos, terapias, vacunas. Es un área importante para la Universidad”, refirió.

También lee: Lleva UNAM ‘Isla del Saber’ al supermercado


En Vivo