Policía estatal ingresa a instalaciones de la UDLAP

Alumnos y personal docente fueron desalojados del campus en medio de una gran expectación ciudadana

53
Policía estatal ingresa a instalaciones de la UDLAP
Crédito: UDLAP

La mañana de este martes, un grupo de elementos de la Policía Estatal ingresaron y resguardaron las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), al parecer, debido a una disputa del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkings.

Debido a ello, tanto el profesorado como los alumnos fueron desalojados del campus, en medio de una expectación ciudadana, ya que este colegio es uno de los más importantes, dentro de la zona metropolitana de Puebla.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado oficial difundido a los medios de comunicación, el operativo policial se debió a la orden de un juez, con la finalidad de hacer entrega de la universidad a su Fundación Rectora, suceso que forma parte, como se mencionó anteriormente de un pleito legal entre los integrantes de la fundación Jenkings.

Te puede interesar: Economía y Negocios: ‘México mantiene sistema financiero sólido’

Difunden información falsa

No obstante,  un par de horas después de llevado a cabo el operativo, las cuentas oficiales de redes sociales de la Universidad, indicaron que dicho documento era falso, no obstante, tampoco se aclaró la razón por la que estuvo presente distintos miembros de la Policía.

 


En el mencionado comunicado de prensa, se aseguraba  que el patronato de la Fundación de Las Américas Puebla suscitó un Juicio Ordinario Civil ante el Poder Judicial de la Ciudad de México, con la finalidad de recuperar los bienes del patronato de la fundación.De igual forma, se señaló que la Universidad denunció “un conjunto  de actos delictivos de simulación y de operaciones con recursos de procedencia  ilícita que han sido previamente denunciados ante la autoridad ministerial federal y local”.

UDLAP emite comunicado

Asimismo, a las 7:17 de la tarde de este martes, la Universidad de las Américas Puebla  emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que señaló que la presencia de miembros de la Policía en el campus, fue parte de “un intento por imponer un nuevo patronato en la institución nombrado por la junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla”.

 


Asimismo, la institución educativa detalló cómo sucedieron los hechos, en los que el desalojo de estudiantes y profesores se realizó sin ningún tipo de medida sanitaria para evitar el contagio por coronavirus.


En Vivo