Morena rechaza propuesta de Xóchitl Gálvez por llamar la atención a López-Gatell

Xóchitl Gálvez presentó una propuesta en la que espera que la comisión fije una postura sobre los comentarios de López-Gatell acerca de los niños con cáncer

43
Morena rechaza propuesta de Xóchitl Gálvez por llamar la atención a López-Gatell
Crédito: Twitter Leti RoblesdelaRosa

Recientemente, se dio a conocer que la segunda Comisión de la Permanente no está de acuerdo en el Congreso haya dado un posicionamiento relacionado al desabasto de medicamentos oncológicos, y un llamado de atención a Hugo López-Gatell, actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  por sus declaraciones relacionadas a los niños con cáncer.

La propuesta fue realizada por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, no obstante,   la diputada de Morena María de los Ángeles Huerta, indicó que Morena no acompañaría un punto de acuerdo porque el funcionario ha hecho un “extraordinario papel” en el combate contra la pandemia del coronavirus.

Esto después de que Xóchitl Gálvez presentara una propuesta en la que señala, que espera que la comisión fije una postura oficial sobre los recientes comentarios de López-Gatell acerca de los niños con cáncer.

Te puede interesar: Don Dinero: Impacto en empresas y trabajadores por ley outsourcing

 


De esta forma, todas y todos los senadores podrían señalar su perspectiva sobre el tema de la falta de medicamentos para el cáncer.

Comisión rechaza declaraciones de López-Gatell

“Esta comisión rechaza tajantemente las declaraciones del subsecretario López-Gatell al hacer referencia que las manifestaciones de las mamás y papás de niños con cáncer es un movimiento que pretenden un golpe de estado… Hacemos votos porque pronto se encuentre una solución para abastecer de medicamentos para la salud, es una propuesta que me gustaría someterla, creo que no podemos ser insensibles ante el tema que está pasando en este momento”, mencionó Gálvez.

De igual manera, la diputada María de los Ángeles Huerta, indicó estar en contra de la propuesta, ya que es el “momento menos pertinente para tratar de molestar a nuestro extraordinario funcionario, el doctor Hugo López Gatell”, al tiempo que señaló que pronto demostrará el “uso político fatal” sobre el tema, ya que ya lo está investigando.

Cabe destacar que la presidenta de la segunda Comisión, Claudia Ruiz Massieu, pidió a Gálvez que proponga a título personal, dicho punto, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso que será presencial, ya que hay propuestas similares.


En Vivo