Empleos formales muestran recuperación

El Financiero indicó que los empleos formales mostraron una recuperación del 86 % durante los últimos 12 meses.

24
Empleos formales muestran recuperación
Formato: Pexels

El Financiero indicó que los empleos formales mostraron una recuperación del 86 % durante los últimos 12 meses, especialmente de los sectores de la construcción y del comercio, esto tras la crisis que causó la pandemia del coronavirus o covid-19.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consultados por El Financiero muestran que de junio de 2020 hasta mayo del año en curso, el número de patrones aumentó en más de 8,000, cuando cayó 9,984 entre abril y mayo del año pasado.

Siendo que, al cierre de mayo de este hay se han registrado a 1 millón 6,374 patrones, mostrando que cerca de 9 de cada 10 negocios que cerraron debido a la pandemia se han recuperado.

El sector de la construcción representa el 65 % del total con 5,680 patrones registrados en 12 meses, mientras que en el comercio son 3,064; las compañías que cuentan de uno a cinco empleados registraron a 4,702 y las que tienen de seis a 50 trabajadores, 2,864, de acuerdo con El Financiero.

Economía se reactiva con vacunación

En mayo pasado, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), destacó la rápida reactivación de la economía tras la nueva fase de vacunación contra la pandemia del coronavirus o covid-19 en el país, la cual incluyó a los adultos entre los 50 y los 59 años, personal educativo y embarazadas.

“Es fundamental recalcar que ya empezamos a tener gente de población económicamente activa (vacunada), lo que puede permitir todavía avances mayores”, declaró en el evento “México: La ruta hacia la recuperación económica”, organizado por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

Agregó que “la vacunación y colaboración se está dando, ¿Cuál ha sido una de las circunstancias que nos han dicho una y otra vez que, pudiéramos decir, es la limitante? La cantidad de abastecimiento”.

Hasta el momento, se han administrado 43.91 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, al sumar 157,994, además de que 18.95 millones de personas ya recibieron las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Te puede interesar: Plan de reactivación económica se presentará el próximo lunes: CCE

Con información de El Financiero


En Vivo