Organizaciones de ayuda a niños con cáncer responden a López-Gatell

Las organizaciones indican que los niños tienen derecho a la salud, y los niños con cáncer deben de contar con un tratamiento completo.

125
Organizaciones de ayuda a niños con cáncer responden a López-Gatell
Foto: Pexels

La Alianza Nacional de Organizaciones de Ayuda a niños, niñas y adolescentes con cáncer respondió a las declaraciones Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, sobre las manifestaciones.

“Las organizaciones de ayuda a menores de edad con diagnóstico de cáncer, nos unimos para pronunciarnos por las declaraciones del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell en las que menciona que las quejas por falta de medicamentos para los niños con cáncer sea un ‘golpe de Estado’ y como golpeteo político”, dice un comunicado.

De acuerdo con las organizaciones, “la salud es un derecho, los niños con cáncer tienen derecho a contar con un tratamiento completo y oportuno. Gobierno y sociedad debemos brindarles el mejor cuidado posible”.

Te recomendamos: López-Gatell: ‘niños con cáncer sin medicamentos, parte de un golpe de Estado’

“Las organizaciones civiles que conformamos esta alianza, tenemos la misión de salvar vidas, creamos programas y servicios con muy poca inversión social y de muy alto impacto en nuestros destinatarios. Nadie nos paga para crear conflictos políticos, suficiente trabajo diario tenemos para que nuestros servicios operen y nos entregamos para ofrecer una oportunidad de vida a nuestros niños con cáncer”, dice el documento.

“El problema son ustedes Dr. Gatell, que quieren dar soluciones políticas a problemas de salud”, enfatiza el comunicado.

“No son sólo 20 personas las que se manifiestan, somos miles, que día con día estamos cerca del dolor generado en los niños por el cáncer que enfrentan y la angustia e incertidumbre de los padres que darían su vida por sus hijos. Sabemos que no lo entienden, porque no lo han vivido”, enfatizan las organizaciones.

En ese sentido, los familiares de niños enfermos de cáncer y las organizaciones civiles han convocado a un paro nacional ante el desabasto de medicamentos oncológicos. Con el hashtag #HazParo se lanzó el llamado a manifestación pacífica el 30 de junio.

También lee: Muchos cosméticos contienen químicos vinculados con cánceres


En Vivo