Cambios en el gabinete de AMLO, por malos resultados en las elecciones: analista

“(La salida de Irma Eréndira) fue por no haber mostrado lealtad absoluta al candidato de López Obrador para Guerrero”, dijo José Antonio Crespo, analista político.

36
Cambios en el gabinete de AMLO, por malos resultados en las elecciones: especialista
Foto: EFE.

Los recientes cambios en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se deben a los resultados en las elecciones del 6 de junio, principalmente en Ciudad de México y en el Congreso, de acuerdo con José Antonio Crespo, analista político.

“Está llamando a cuentas a algunos de los que seguramente él responsabiliza, aunque otros movimientos en el gabinete responden a otras cosas, no a la elección”, dijo José Antonio Crespo en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Te recomendamos: ¿Qué permite y qué prohíbe el fallo de la SCJN sobre la marihuana?

“(La salida de Irma Eréndira) fue por no haber mostrado lealtad absoluta al candidato de López Obrador para Guerrero, por el hecho de que su hermano estaba también involucrado en esa contienda”, destacó Antonio Crespo.

Molesto con los resultados

Para el analista político, el presidente López Obrador está molesto con los resultados electorales del 6 de junio en Ciudad de México.

“Yo creo que a López Obrador le molestó muchísimo lo que paso en Ciudad de México, incluso en mayor medida que lo que pasó en el Congreso, donde su partido Morena registró un retroceso, no pequeño, tampoco abrumador porque perdió más de 50 diputaciones que no son pocas, es más de 10% de la Cámara Baja”, puntualizó José Antonio Crespo.

“Pero lo que más le dolió fue al parecer el retroceso de Morena en Ciudad de México. Porque más allá de lo cuantitativo, más allá de haber pasado de 14 a solamente siete municipios para Morena es el simbolismo que representa Ciudad de México que desde 1997 es un baluarte de la izquierda, el PRD primero y después su sucesor Morena”, recalcó Crespo.

En palabras del especialista, “este retroceso, este golpe se interpretó como un rechazo no sólo al gobierno de la capital, sino sobre todo al gobierno federal. Entonces es un rechazo directo a López Obrador”.

“Está viendo que es lo que sucedió. Obviamente el primero le hecho la culpa a todos los demás agentes, a los medios de comunicación, a los propios electores por no haber votado por su partido… Pero a final de cuentas sabe que hubo deficiencias, ya sea en el desempeño y sobre todo en la operación electoral me imagino que él está atribuyendo esta derrota en la capital más a cuestiones de operación”, enfatizó.

También lee: Organizaciones de ayuda a niños con cáncer responden a López-Gatell


En Vivo