AMLO no recibirá a Silvano Aureoles: ‘Hay que cuidar la investidura presidencial’

El presidente dijo que el gobernador debe acudir a otras instancias para presentar pruebas sobre presuntas injerencias en las elecciones

71
AMLO no recibirá a Silvano Aureoles: ‘Hay que cuidar la investidura presidencial’
Crédito: Twitter Silvano Aureoles

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que no recibirá a Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán, quien decidió presentarse en Palacio Nacional con la finalidad de presentar una serie de pruebas sobre la presunta injerencia del narco en las pasadas elecciones del estado.

Al respecto, el jefe del ejecutivo indicó que debido a que se trata de una temática electoral, el gobernador debe presentar las mencionadas evidencias ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”, señaló López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar: Cambios en el gabinete de AMLO, por malos resultados en las elecciones: analista

 

Le niegan audiencia

Debido a que el jefe del ejecutivo no respondió a la petición del gobernador, Silvano Aureoles escribió en su cuenta oficia de Twitter:

“El presidente @lopezobrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”.

El mandatario afirmó que Morena fue instrumento del narco durante la pasada jornada electoral, en la cual resultó ganador  Alfredo Ramírez Bedolla.

Nuevamente, a las 8:33 horas de este martes, Silvano Aureoles recurrió nuevamente a su cuenta de Twitter en donde evidenció que aún no había sido recibido por López Obrador.

De igual forma, pasados 13 minutos, volvió a escribir en su cuenta de Twitter, en donde reiteró su intención de entregar la información, misma que de llegar a las manos equivocadas, podría poner en riesgo la vida de mucha gente.

Parte del material que Aureoles tiene intención de entregar al presidente de la República, se encuentra material videográfico, en el que, de acuerdo con el gobernador, es posible verificar la operación de grupos delincuenciales, a favor de los candidatos de Morena.

Te puede interesar: Gente detrás del dinero: Carta Porte, compra de medicinas, alianza UNAM-Hidalgo y bandas de 6Hhz

¿Por qué Silvano Aureoles fue a Palacio nacional?

La razón por la que el gobernador de Michoacán asistió esta mañana a Palacio Nacional, con la intención de entrevistarse con López Obrador, es porque el pasado 24 de junio, el presidente señaló que, de tener pruebas de sus dichos,  debía presentarlas, ya que, de acuerdo con Aureoles, el narcotráfico ayudó a Morena a ganar la elección a gobernador en el estado.

Pues que pruebe, si tiene elementos”, fueron las palabras con las que el mandatario instó al miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRD) a que diera sustento a sus acusaciones.

 


En Vivo