Metro busca que demandas de familiares de la L12 sean desechadas

El Financiero informó que el STC Metro busca que un juez deseche la demanda colectiva hecha por familiares de las víctimas de la L12.

67
Metro busca que demandas de familiares de la L12 sean desechadas
Foto: EFE

El Financiero informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro busca que un juez de distrito deseche la demanda colectiva hecha por familiares de las víctimas del incidente de la Línea 12 (L12).

La demanda establece que por cada víctima fatal se reciba una indemnización por 6 millones de pesos y no de 650 mil pesos. La petición para desecharla fue realizada por medio de Carlos Eduardo Portela, apoderado del Metro.

De acuerdo con la petición a la que tuvo acceso El Financiero, el apoderado del Metro sostiene que no se aplica la Ley General de Víctimas en la reclamación, debido a que las víctimas no fueron consecuencia de un delito.

Asimismo, Portela indica que la demanda colectiva no aplica debido a que los derechos de los afectados no fueron vulnerados.

Cambian dirección del Metro

Posterior a que se diera a conocer el primer peritaje Fase 1 sobre el colapso del Metro en la Línea 12 y se revelara que no hubo problemas de mantenimiento en la administración actual, comenzó a surgir la suposición de que Florencia Serranía, directora del STC, dejaría próximamente el cargo.

Te puede interesar: Y EN OTRAS NOTICIAS: recomiendan no reabrir la Línea 12 del Metro

Asimismo, se comenzó a especular sobre su posible sucesor, siendo el nombre más sonado el de Guillermo Calderón. Todo se confirmó este lunes y el que era el director de Servicios de Transportes Eléctricos de Ciudad de México por más de 13 años, así como titular del Metrobús, reemplazó a Serranía.

Tragedia en el Metro

El pasado lunes 3 de mayo, un puente de la parte elevada de la Línea 12 del Metro se desplomó en la estación Olivos con todo y el convoy, dejando a más de 70 personas heridas sin conocerse en un principio el número de muertos.

Los vecinos de la zona criticaron en redes sociales las constantes denuncias hicieron sobre el mal estado de la estructura, la cual se dañó en el último terremoto que sufrió la Ciudad de México en septiembre de 2017.

“Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy, se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente”, dijo la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Con información de El Financiero


En Vivo