Florencia Serranía deja de ser la directora del Metro; llega Guillermo Calderón

Guillermo Calderón fue designado como nuevo director general del Metro, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

67
Florencia Serranía deja de ser la directora del Metro; llega Guillermo Calderón
Foto: Facebook del Metro.

Florencia Serranía Soto dejará de ser la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de Ciudad de México.

Guillermo Calderón fue designado como nuevo director general del Metro, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Calderón era el director de Servicios de Transportes Eléctricos de Ciudad de México y, por más de 13 años, fue titular del Metrobús.

Te recomendamos: Hay riesgo de que otros tramos de la Línea 12 sufran un colapso: especialista

Serranía Soto ocupó la titularidad del Metro desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum, siendo criticada por los constantes accidentes, el más letal el del 3 de mayo, donde colapsó parte de la Línea 12.

 

Rumores confirmados 

Posterior a que se diera a conocer el primer peritaje Fase 1 sobre el colapso del Metro en la línea 12, en que el que fallecieron 26 personas, y se revelara que no hubo problemas de mantenimiento en la administración actual, comenzó a surgir la suposición de que Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), dejaría próximamente el cargo.

Asimismo, se comenzó a especular sobre su posible sucesor, siendo el nombre más sonado el de Guillermo Calderón.

También lee: Peritaje de Línea 12 reveló también que se buscó usar menos varilla: EL FINANCIERO

Riesgo de otro colapso en Línea 12 

Existe riesgo de que haya un desplome en algún otro tramo de la Línea 12 del Metro por problemas con los pernos de conexión, de acuerdo con Javier Ribé Martínez de Velasco, maestro de ingeniería.

“Si, por desgracia si. Si los pernos Nelson o los pernos de conexión están mal puestos igual en los otros tramos en donde está la estructura metálica si existe una probabilidad. Pero el problema grave es que es muy complicado o no se cómo le vayan a hacer para ver si estos pernos conectores están bien puestos en los otros tramos… Va a ser muy complicada esa revisión”, dijo Javier Ribé Martínez de Velasco en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.


En Vivo