Periodistas y políticos lamentan muerte de caricaturista Antonio Helguera

Helguera falleció la tarde de este viernes a los 55 años de edad, víctima de un infarto.

114
Periodistas y políticos lamentan muerte de caricaturista Antonio Helguera
Foto: Claudia Sheinbaum

A través de redes sociales, periodistas, políticos e instituciones lamentaron la muerte del caricaturista mexicano, Antonio Helguera, quien falleció la tarde de este viernes a causa de un infarto, a los 55 años de edad.

Helguera inició su carrera como dibujante político en el diario El Día y después trabajó en La Jornada, así como en las revistas El Chahuixtle y El Chamuco.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1996 y 2002

Se desempeñó como conductor del programa de televisión El Chamuco TV, producido por Canal 22, Canal Once y TV UNAM.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1996 y 2002. También recibió en 2017 el reconocimiento La Catrina, por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Helguera estudió grabado en ‘La Esmeralda’ Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado.

Periodistas, políticos e instituciones expresaron sus condolencias

En un mensaje de Twitter La Jornada, periódico donde colaboró de manera permanente, lamentó el deceso del artista gráfico, quien prefería lo llamaran “monero”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también lamentaron la muerte del caricaturista.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Fondo de Cultura Económica y el Instituto Nacional de Bellas Artes, fueron algunas de las instituciones que externaron sus condolencias por la muerte de, Antonio Helguera, quien durante años utilizó sus caricaturas para criticar los excesos y abusos del poder.

De acuerdo con La Jornada, los restos del caricaturista político Antonio Helguera están siendo velados en una funeraria de la CDMX y serán cremados después de las 20:30 horas.

También lee: Economía y Negocios: actividad económica de México presenta leve baja en abril


En Vivo