Reportan repunte de casos de coronavirus en CDMX

La Jefa de Gobierno reconoció que sí hay un aumento de contagios entre las personas de 30 a 49 años

17
Reportan repunte de casos de coronavirus en CDMX
Crédito: Pixabay

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se registró un pequeño incremento en el número de casos de coronavirus, principalmente entre personas de entre 30 y 49 años.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el promedio diario de casos positivos en la ciudadanía de la CDMX, presentó un crecimiento de 240 a 631 entre el 24 de mayo y el 22 de junio.

Incremento de casos

“Lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente es entre las personas entre 30 a 49 años, ese es el grupo de edad donde está aumentando el número de personas que son positivas a Covid”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Detiene FGJ a Alejandra Barrios, líder de ambulantes de la CDMX

CDMX
Crédito: Pixabay

Es importante tener en cuenta, que recientemente se dio inicio a la vacunación de algunos ciudadanos de 40 años y más en algunas alcaldías; no obstante, las personas de 30 años y más, todavía no han sido vacunadas debido a que todavía no inicia su fecha de vacunación.

“Los otros grupos no han aumentado tanto porque justamente tienen el mayor número de vacunas. Se seguirá acelerando el programa de vacunación”, recalcó la mandataria.

Asimismo, según indicó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, de acuerdo con las cifras, existe un ligero incremento en las hospitalizaciones.

De acuerdo con los indicadores presentados en conferencia de prensa, es perceptible un alza de 75 personas más internadas en comparación con la semana previa.

“Sí hay niveles bajos, pero si se aprecia una tendencia a la alza”, dijo Clark García.

CDMX continuará en amarillo

Asimismo, se indicó que los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones (50 y más años) siguen presentando niveles mínimos de casos.

Cabe señalar que la ocupación hospitalaria ha estado estable desde inicios de junio, oscilando entre 716 y 579 hospitalizados en los últimos 24 días.

Te puede interesar: Estrategia de seguridad del gobierno es una política fallida: analista

CDMX
Crédito: Pixabay

Debido a dichas cifras, es que la jefa de Gobierno descartó que la ciudad esté en riesgo de entrar en una tercera ola de contagios.

Es importante señalar que que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo para la siguiente semana, es decir, riesgo medio de contagio de COVID-19.


En Vivo