López Obrador se reúne con gobernadores electos de Morena

"Comimos y platicamos de asuntos de interés con las y los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas", escribió el presidente en un mensaje en Twitter.

31
López Obrador se reúne con gobernadores electos de Morena
Foto: @lopezobrador_.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en el Palacio Nacional con los 11 gobernadores electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que vencieron en las elecciones intermedias del 6 de junio, para festejar el triunfo, cerrar filas y acordar los nuevos pasos a seguir.

“Comimos y platicamos de asuntos de interés con las y los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”, escribió el presidente en un mensaje en Twitter.

A la reunión, que tuvo una duración de cinco horas, también asistió el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ante quien cada uno de los gobernadores expuso proyectos de infraestructura prioritarios en sus estados.

Te recomendamos: Inflación de mayo presenta su mayor nivel desde abril

Previamente lo hicieron con López Obrador, quien les pidió a aplicar el principio rector de su gobierno que es el combate a la corrupción.

El primero en llegar a la cita fue el futuro mandatario de Sonora, Alfonso Durazo, y el último fue el de Baja California Sur, Víctor Castro.

Trabajar con en la Cuarta Transformación 

A la salida de la reunión, Durazo, quien junto con la mandataria electa de Guerrero, Evelyn Salgado, fueron los únicos que se acercaron a medios, contó que hubo reuniones con cada uno de los gobernadores electos, quienes en las próximas semanas visitarán de manera individual al presidente.

“Fueron ideas generales, en lo particular se presentarán algunos planteamientos con el secretario de Hacienda“, relató Durazo, quien dijo que hubo un espacio para festejar el triunfo en las elecciones.

Señaló que todos se comprometieron a trabajar bajo los principios de la “Cuarta Transformación“.

También revisaron el funcionamiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que integra a todos los mandatarios estatales y en 2020 fue partida por una alianza de 10 gobernadores de oposición.

Con información de EFE. 

También lee: Banxico sube su tasa de interés a 4.25%


En Vivo