López Obrador dice que recibirá la Pensión de Adultos Mayores

El presidente López Obrador dijo que pronto recibirá la Pensión de Adultos Mayores, la cual es un programa universal.

53
López Obrador dice que recibirá la Pensión de Adultos Mayores
Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, que pronto recibirá la Pensión de Adultos Mayores, la cual es un programa universal.

“Entonces ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir, porque esa tarjeta, esa pensión es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México”, explicó.

López Obrador recordó que se redujo a 65 años la edad para comenzar a recibir la pensión, cuando anteriormente era de 68 años, edad que cumplirá el próximo 13 de noviembre.

“Yo voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de los 68, pero ahora es a partir de los 65, tengo 67 y ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre”, mencionó el mandatario y recordó que es un programa que recompensa a los ciudadanos.

Te puede interesar: Senado aprueba en ‘fast track’ reforma a sistema de pensiones propuesta por AMLO; pasa al Ejecutivo

Cobro de pensión

Asimismo, el presidente López Obrador anunció que desde el viernes pasado se reinició la entrega de los fondos para las pensiones tras la veda electoral, además de que hay un aumento en el apoyo.

“A finales de esta semana comienza la entrega de los apoyos a los adultos mayores que no tiene cuentas bancarias, los que se les entrega de manera directa; todo esto ya lo vamos a ir resolviendo porque va avanzando la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar”, mencionó.

Agregó que para el próximo año habrá 2,700 sucursales del Banco del Bienestar, para ser la primera entidad bancaria que tenga más presencia en el país 2para que la gente pueda cobrar sus apoyos”.

López Obrador dijo que en este bimestre va un aumento en la Pensión de Adultos Mayores.


En Vivo