Detiene FGJ a Alejandra Barrios, líder de ambulantes de la CDMX

La orden de aprehensión en su contra es por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

63
Detiene FGJ a Alejandra Barrios, líder de ambulantes de la CDMX
Foto: @PDI_FGJCDMX

La lideresa de los comerciantes ambulantes capitalinos, Alejandra Barrios Richard, fue detenida la noche de este jueves por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

Será puesta a disposición del juez

A través de un comunicado, la FGJCDMX informó que el mandato judicial fue ejecutado en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, Barrios fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

Diana Sánchez Barrios

En marzo pasado, su hija Diana Sánchez Barrios, también lideresa de comerciantes y candidata de la coalición Va por México a la diputación local del distrito nueve en la alcaldía Cuauhtémoc, fue aprehendida por la fiscalía capitalina en la colonia Tabacalera, en cumplimiento a una orden ministerial librada en su contra por la probable comisión de los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

Como parte de las indagatorias en su contra, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias de su madre, medida contra la que un juez federal le otorgó una suspensión provisional que ordena el descongelamiento de sus cuentas.

Diana aseguró que su arresto fue con motivos electorales y políticos, pues en Morena y el gobierno de la CDMX sabían que iba a ganar la elección del 6 de junio.

Alejandra Barrios Richard, también incursionó en la política, fue diputada por el PRI en la Asamblea Legislativa en el periodo 2012 a 2015.

También lee: Estrategia de seguridad del gobierno es una política fallida: analista


En Vivo