IP y gobierno deben unirse en la promoción para impulsar al turismo: Grupo TAFER

No podemos solos hacer el trabajo, el gobierno tiene que trabajar de la mano con nosotros y también invertir más en la promoción del país, dijo Sasa Milojevic, jefe de operaciones de Grupo TAFER.

17
IP y gobierno deben unirse en la promoción para impulsar al turismo: Grupo TAFER
Foto: Efrain Alonso/Pexels.

La industria turística en México aporta 8.7% del producto interior bruto (PIB), pero no se recuperará por completo hasta 2023, según las estimaciones de Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Uno de los grandes retos para continuar impulsando el turismo en México es el trabajo conjunto de la iniciativa privada y el gobierno en la promoción para reactivar el sector.

“Lo más importante es la promoción. Creo que debemos trabajar de la mano la iniciativa privada y el gobierno para apostar mucho por la promoción turística del país. No podemos solos hacer el trabajo, el gobierno tiene que trabajar de la mano con nosotros y también invertir más en la promoción del país”, destacó Sasa Milojevic, jefe de operaciones de Grupo TAFER.

Te recomendamos: ‘Checo’ Pérez y Red Bull se convierten en embajadores turísticos de México

En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció hace días que México participará en la Expo 2020 Dubái para impulsar la atracción de inversión, el comercio y el turismo.

La Exposición Universal se efectuará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, siendo la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que la presencia en esta exposición demuestra que el gobierno de México ha resuelto de manera eficaz, con el respaldo del sector privado, la promoción económica de México en todo el mundo.

Aseguró que “la resolución, la decisión y la perseverancia siempre triunfan y -agregó- si trabajamos juntos, sector público y sector privado, tenemos éxito”.

De la mano con la promoción, crear experiencias únicas para los turistas y mantener los estándares de calidad e higiene son los puntos fuertes de la industria en el país.

“Estamos aquí para realmente crear una experiencia vacacional única para que acompañe a los clientes de por vida. Nosotros como empresa siempre hemos priorizado higiene y las mejores en este sentido, incluso antes de la pandemia. Tenemos que garantizar realmente un servicio extraordinario”, comentó Sasa Milojevic.

Crear empleos con inversión

Grupo TAFER, dueña de la marca Garza Blanca, se prepara para generar más de 1,600 empleos directos y 4,800 indirectos, con una inversión de más de 240 millones de dólares para este 2021.

Se ha visto una recuperación importante en el segundo trimestre y el segundo semestre del año se ve sumamente alentador…Nuestra proyección es cerrar el año con 25-30% tanto en ocupación como en ingreso arriba de lo que tuvimos en 2019”, destacó Sasa Milojevic, jefe de operaciones de Grupo TAFER.

“2022 pinta para ser todavía mejor. Creemos que va a ser el mejor año en la historia para TAFER y creemos que lo mismo va a pasar para el turismo en México”, enfatizó.

Entre sus objetivos más importantes es seguir creciendo y marcar pauta en el sector turístico del país. Para lograrlo tienen una proyección de crecimiento para los próximos 5 años de 7,964 llaves en lugares como Cancún y Puerto Vallarta.

También lee: Verano, clave para impulsar el turismo en México: especialista


En Vivo