Consulta para enjuiciar a expresidentes es una farsa democrática: Carlos Ugalde

“Esto es una pérdida de tiempo… Además, que no es vinculante. Entonces, me parece que es un ejercicio de propaganda que nos va a costar 500 mdp”, dijo el director de Integralia Consultores.

26
Consulta para enjuiciar a expresidentes es una farsa democrática: Carlos Ugalde
Foto: IEEM

La consulta popular para enjuiciar por corrupción a expresidentes propuesta por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es sólo una farsa propagandística, de acuerdo con Luis Carlos Ugalde, director de Integralia Consultores.

(La consulta para enjuiciar a los expresidentes) se trata de una farsa democrática porque la aplicación de la ley no depende del pueblo, sino del derecho y tu no puedes decir que vas a perseguir la corrupción si el pueblo te lo pide”, dijo Luis Carlos Ugalde en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Para el director de Integralia Consultores, el presidente López Obrador no puede hacerse a un lado de este tema y tiene la obligación constitucional de presentar denuncias.

Te recomendamos: El juicio a expresidentes se está diluyendo: analista

“Tampoco puedes decir, como ha dicho López Obrador desde que era candidato, que él no tiene un ánimo vengativo y que por lo tanto él no va a perseguir a nadie salvo que el pueblo se lo pida. Eso es tanto como decir que él va a violar la ley porque está obligado constitucionalmente a presentar denuncias si encuentra indicios de corrupción”, comentó Carlos Ugalde.

 Un ejercicio propagandístico de 500 mdp

En palabras del director de Integralia Consultores, la consulta popular para enjuiciar por corrupción a expresidentes sólo es propaganda que costará 500 millones de pesos (mdp).

“Esto es una pérdida de tiempo… Además, que no es vinculante. Entonces, me parece que es un ejercicio de propaganda que nos va a costar 500 mdp”, puntualizó Ugalde.

“Todo esto no tienen ninguna consecuencia, salvo, mantener viva la idea propagandística de que él le pregunta al pueblo para ir contra los malos de la película. Y me parece que ese tipo de engaños, no contribuyen a una mayor cultura democrática, porque son falsos y porque no van a generar una consecuencia, real, debemos rechazarlo”, recalcó.

El directivo considera que no se le debe de prestar atención al presidente por todo el engaño y la manipulación.

“Este es el presidente que tenemos. Francamente es tanto el engaño, tanta la manipulación de los hechos que francamente lo más saludable para este país es dejar de prestar atención a lo que dice”, enfatizó.

También lee: El INE propone 91,000 casillas para realizar consulta a expresidentes


En Vivo