‘Checo’ Pérez y Red Bull se convierten en embajadores turísticos de México

El objetivo es llegar a los 318 millones de seguidores televisivos e internautas de la marca. Además de que se efectuará un serial que recorrerá Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

42
‘Checo’ Pérez y Red Bull se convierten en embajadores turísticos de México
Foto: @SChecoPerez.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la firma de una alianza estratégica con la marca global Red Bull, que tiene por objetivo promocionar los diferentes destinos turísticos nacionales en 160 países

Torruco Marqués afirmó que el objetivo es llegar a los 318 millones de seguidores televisivos e internautas de la marca. Además de que se efectuará un serial que recorrerá Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Participarán campeones mundiales como los automovilistas Sergio “Checo” Pérez y Memo Rojas, así como el clavadista de altura Jonathan Paredes.

Te recomendamos: Verano, clave para impulsar el turismo en México: especialista

“El compromiso que hemos asumido es posicionar los atractivos de México en los más de 318 millones de seguidores televisivos e internautas de Red Bull, presentes en 160 países, que representan prácticamente el cien por ciento de las naciones que nos visitan”, destacó.

Precisó que con este propósito se llevará a cabo un serial que recorrerá seis entidades federativas: Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, contando con la participación de Checo Pérez.

Las disciplinas que estarán presentes son clavadismo, automovilismo, paracaidismo y motocross, por mencionar algunas. El próximo año se incluirán a otros destinos de la República Mexicana.

Recuperación del turismo

El titular de la Secretaría de Turismo aseveró que esta alianza estratégica es un claro mensaje de que se pueden hacer las cosas distintas para bien, por lo que hizo un reconocimiento al compromiso social de sus aliados, quienes han asumido un rol activo en la recuperación del turismo, poniendo todas sus capacidades al servicio de millones de personas que dependen de esta actividad.

Agradeció a Checo Pérez; así como a Pablo Orta y Jonathan Muñoz, representantes de Red Bull.

Precisó que esta iniciativa no representa una carga para el erario público, pero cuenta con todo el respaldo institucional y es muestra de la nueva relación entre sector privado y público, donde el primero asume un papel protagónico como inversionista y el segundo como impulsor y facilitador.

Agregó que ante la situación sanitaria que se vive, la realización de cada uno de los eventos en el presente año serán prioritariamente sin público presencial y estarán sujetos a las condiciones epidemiológicas de cada sede, ajustándose a las determinaciones de las Secretarías de Salud, del Trabajo y Previsión Social y de Turismo; al igual que de los gobiernos de los estados, a fin de garantizar la protección a la salud y a la vida.

Por su parte, Checo Pérez en un mensaje videograbado expresó: “Estoy muy emocionado con la noticia y la alianza entre Sectur y Red Bull. Estoy seguro de que con esta alianza se lograrán muchos proyectos que ayudarán a impulsar el turismo y darán a conocer los mejores destinos de México en el mundo”.

También lee: México participará en la Expo 2020 Dubái para impulsar el turismo


En Vivo