AMLO: Hay voluntad de Slim para rehabilitar Línea 12

14
AMLO: Hay voluntad de Slim para rehabilitar Línea 12
Foto: Presidencia

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la reunión que sostuvo el día de ayer con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el empresario Carlos Slim.

“En efecto, nos reunimos y la jefa de Gobierno hizo un planteamiento que nosotros respaldamos, y el propósito es rehabilitar la línea (12 del Metro de la Ciudad de México), lo más pronto posible. Y se avanzó bastante, vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial, son dos cosas”, explicó el mandatario.

Reconoce institucionalidad de Slim pese a diferencias

Luego de que el pasado 3 mayo, un tramo del viaducto elevado de la Línea Dorada, construido por CICSA, empresa de Slim, colapsó, dejando un saldo de 26 personas fallecidas.

López Obrador aseguró que existe la voluntad por parte de las empresas que construyeron la Línea 12 para rehabilitarla lo más pronto posible, en especial la liderada por Carlos Slim.

“La reconstrucción de la línea se va a hacer en común acuerdo con las empresas, hay voluntad de parte de Carlos Slim, hay deseos de ayudar, de participar de todos. No es vámonos al pleito, hicimos bien la obra y aquí está la prueba, nos recibió la obra. No es, vamos al litigio, no está así la situación, ellos no quieren eso y nosotros tampoco, queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

‘Yo siempre he dicho que tengo diferencias, no crean que todo son coincidencia con Carlos Slim, pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social de ayuda y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida’, agregó.

Trabajos de reparación, hasta que concluya investigación judicial

El presidente explicó que esperarán a que los estudios del accidente concluyan para comenzar los trabajos de reparación con independencia del proceso judicial que sigue la Fiscalía capitalina para determinar responsabilidades de conformidad con la ley.

“La investigación judicial corresponde a las autoridades competentes, en este caso a las fiscalías, en especial a la fiscalía de la Ciudad de México, y esto incluye la atención a los familiares de las víctimas, el que se les ayude, el que no queden en el desamparo, que haya reparación del daño y al mismo tiempo que se castigue a posibles responsables, a quienes resulten responsables de la investigación”, resaltó el mandatario.

También lee: Y EN OTRAS NOTICIAS: recomiendan no reabrir la Línea 12 del Metro


En Vivo