Pemex no reportó avance financiero de obra y ‘dejó en ceros’ reporte de Dos Bocas

Pemex solo informó a Hacienda que la refinería requiere una inversión total de 269 millones 279 mil pesos, y que estará terminada en noviembre de 2022, datos que no coinciden con el presupuesto aprobado para ese año, ni con la fecha anunciada por el presidente.

91
Pemex no reportó avance financiero de obra y ‘dejó en ceros’ reporte de Dos Bocas
Foto: Sener

Petróleos Mexicanos (Pemex) no reportó el avance financiero de la obra de la nueva refinería de Dos Bocas ubicada en Paraíso, Tabasco, y “dejó en ceros” el reporte que se entrega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con El Financiero, Pemex “dejó en ceros” el reporte financiero de Dos Bocas en la Cuenta Pública 2020 que se entrega a la SHCP. La obra fue enlistada en 2020 en los proyectos de inversión de la empresa petrolera con el número en la cartera 00000058191, no obstante, la compañía no reportó su avance financiero.

Datos no coinciden con presupuesto ni fecha

Según el medio, la empresa productiva del Estado, solo informó a Hacienda que la refinería requiere una inversión total de 269 millones 279 mil pesos, y que estará terminada en noviembre de 2022, datos que no coinciden con el presupuesto aprobado para ese año: 49 mil millones de pesos, ni con la fecha anunciada por el presidente, el 1 de julio de 2022.

Reporte de avance sin cifras

El pasado lunes 7 de junio, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, presentó un reporte del avance de la obra en un video difundido a través de YouTube. En éste informó sobre el avance físico del parque ecológico interno de la refinería y edificios administrativos, sin embargo, omitió dar cifras sobre el avance financiero.

También lee: Moody’s rebaja la calificación a la refinería Deer Park


En Vivo