No habrá aumento de impuestos, dice López Obrador a empresarios

"Quedó muy claro que no van a aumentar impuestos y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado", dijo el presidente en la reunión con empresarios.

24
No habrá aumento de impuestos, dice López Obrador a empresarios
Foto: EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y empresarios sostuvieron una reunión en la que el presidente aseguró que no habrá más impuestos. 

“Quedó muy claro que no van a aumentar impuestos y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado”, destacó López Obrador.

Reiteró que con esta reunión -que se llevó a cabo en “armonía” y sin “ninguna confrontación”- se reafirmó “el deseo, la voluntad de trabajar juntos” y destacó la importancia de promover la inversión privada en el país.

Te recomendamos: Factores clave para darle rumbo al país: Coparmex

Indicó que México es uno de los países con más oportunidades para la inversión nacional y extranjera, especialmente, según explicó, con la producción y el comercio.

Señaló que es necesario seguir aprovechando las ventajas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pues en el país está creciendo la inversión extranjera.

Destacó que esto se debe a que “hay estabilidad macroeconómica y, algo que es muy importante, es que hay bienestar y hay paz social. En México no hay confrontación, no hay enfrentamientos en las calles”, destacó en la reunión con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en el Museo Kaluz.

Impulsar las inversiones

En ese sentido, los empresarios buscarán impulsar más las inversiones para que el país tenga un crecimiento constante.

“Lograr que la inversión que hoy está alrededor del 18% del PIB, se vaya arriba del 20, inclusive 22, 23, 24% del PIB, para que logremos un crecimiento constante en los años por venir, eso es lo que principalmente hablamos”, dijo Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Los empresarios también calificaron de muy buena la reunión con el presidente.

“Fue en general una muy buena reunión, enfocada en cómo aprovechar esta coyuntura que es irrepetible, cómo hacer para que este rebote no sea temporal, sino que logremos llevarlo a un crecimiento de mediano y largo plazo, que el crecimiento que vivamos en 2021, que se habla va a ser de centre el 6 y 8%, pues que se repita en 2022, en 2023, 2024”, comentó Antonio del Valle Perochena.

Con información de El Financiero y EFE. 

También lee: López Obrador afirma que presentará reformas constitucionales, aunque las rechacen


En Vivo