AMLO asegura que México mantendrá la misma política económica

AMLO dijo que tras los cambios que anunció en su Gabinete, donde propuso a Arturo Herrera para Banxico, México continuará con la misma política económica.

33
AMLO asegura que México mantendrá la misma política económica
Foto: Twitter/@lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras los cambios que anunció este miércoles en su Gabinete, donde propuso a Arturo Herrera para el Banco de México (Banxico), México continuará con la misma política económica.

“También es importante que se va a consolidar la misma política económica que hemos venido aplicando, que nos ha dado buenos resultados como lo demuestran los hechos”, mencionó el presidente durante su conferencia de prensa mañanera.

Desde Palacio Nacional, dijo que México es uno de los países que muestra mejor recuperación después de la crisis que causó la pandemia del coronavirus o covid-19 “nos estamos recuperando pronto”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: ABM ve positiva la llegada de Arturo Herrera a Banxico

“Ya estamos creciendo, recuperando empleos, es muy importante el que se ha mantenido fuerte el peso, inclusive se ha apreciado desde que estamos en el Gobierno. No estoy seguro, pero creo que nunca se había visto de que en dos años y medio, después de que entra un nuevo Gobierno, no haya habido devaluación”, explicó AMLO.

Cambios en Gabinete

Arturo Herrera será sustituido por Rogelio Ramírez de la O, doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De la O fue asesor económico de López Obrador desde hace más de una década y colabora ocasionalmente con instituciones mexicanas y extranjeras en programas de estudio y análisis sobre México.

En 2012, cuando AMLO se postuló por segunda vez a la Presidencia de la República, lo eligió como su propuesta para ocupar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) si ganaba los comicios.

“El cambio de ayer fue muy importante porque se mantiene en la armonía, el secretario de Hacienda va a ser propuesto para gobernador del Banco de México, Arturo es una persona sería, responsable, un buen economista (…) y quien llega, Rogelio Ramírez de la O. también es un economista egresado de la UNAM”, mencionó AMLO en su conferencia.


En Vivo