Hermano de AMLO recibe crédito millonario del gobierno

El periodista Loret de Mola dio a conocer que José Ramiro López Obrador recibió en abril de 2019 un crédito por casi dos millones de pesos

400
Hermano de AMLO recibe crédito millonario del gobierno
Crédito: EFE

El periodista Carlos Loret de Mola, señaló a través de su columna en EL Universal, que uno de los hermanos del Presidente Andrés Manuel López Obrador se benefició de uno de los programas sociales y de la banca de desarrollo rural del gobierno federal, con la finalidad de fortalecer sus negocios ganaderos en Chiapas y Tabasco.

José Ramiro López Obrador recibió en 2019 un crédito por un millón 771,000 pesos

De acuerdo con la información proporcionada por el periodista, José Ramiro López Obrador recibió en abril de 2019 un crédito por un millón 771,000 pesos, el cual se le otorgó a través de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, banco del gobierno federal encargado de brindar apoyo a campesinos y pequeños productores relacionados con las actividades ganaderas.

Te puede interesar: México acumula 221,960 decesos y 2 millones 399,790 casos por coronavirus

Pepín”, como es comúnmente conocido el hermano del presidente de la república,  logró hacerse con el préstamo, cuando desempeñaba labores como subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del Gobierno de Tabasco, en la administración del gobernador Adán Augusto López Hernández.

No obstante, este no es el primer beneficio social que recibe el hermano del jefe del ejecutivo, ya que también ha sido acreedor a otros programas sociales, como los subsidios del programa de aseguramiento agropecuario que tiene Agroasemex que obtuvo en 2019 y 2020.

“En su última declaración patrimonial, presentada el 31 de diciembre de 2020 a la Secretaría de la Función Pública de Tabasco, José Ramiro López Obrador no publicó sus créditos y bienes, con el argumento de que son datos confidenciales”, señaló Loret de Mola.

En 2019 y 2020 también recibió recursos presupuestales

De igual manera, en 2019 y 2020 recibió recursos presupuestales, con la finalidad de financiar una parte del seguro con el que cuenta, y con el que protege a su ganado en Palenque, Chiapas, y en Macuspana, Tabasco.

De igual manera, de acuerdo con lo señalado por Loret de Mola, en los dos últimos años, las actividades económicas de “Pepín” han presentado un franco crecimiento.

Te puede interesar: Candidata del PRI declina a favor de Maru Campos, en Chihuahua

Esto debido a que con mayor regularidad, ha logrado asegurar más cabezas de ganado, mismas que tienen un valor aproximado de 17,000 pesos cada una; ante esto, su patrimonio agropecuario rebasaría los cinco millones de pesos.