Conciertos regresan a la CDMX el próximo 15 de junio

El Gobierno capitalino anunció este viernes que se permitirá la celebración de conciertos en espacios abiertos a partir de junio

5658
conciertos-CDMX
Crédito:Pixabay

El Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que a partir del 15 de junio regresarán los Conciertos en espacios abiertos.

José Merino, actual titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló en conferencia de prensa que los asistentes a estos eventos serán divididos en palcos, mismos que tendrán una capacidad máxima de ocho personas.

“Lo que garantiza (la medida) es que las personas que ya conviven (entre sí) son las que estén en el palco”, comentó.

Asimismo, indicó que se les pedirá a los asistentes que guarden una distancia entre ellos de al menos dos metros, además de que será obligatorio el uso de cubrebocas.

Te puede interesar: CDMX permanecerá en semáforo amarillo la próxima semana

Conciertos regresan a la CDMX el próximo 15 de junio
Crédito: Pixabay

Medidas sanitarias a seguir en Conciertos

Entre otras medidas sanitarias que se deberán seguir, se encuentran:

-Recintos como el Foro Sol, tendrán un aforo máximo de 25%; no obstante, se debe aclarar que esta medida no es aplicable a Conciertos en estadios, como el Azteca.

-Las personas interesadas en asistir a los Conciertos, deberán registrar su asistencia a través del Sistema QR.

-Será obligatorio el mantener la sana distancia en espacios de concentración, como son los baños.

Merino indicó que se está analizando la posibilidad de que la venta de alimentos y bebidas se realice por pedido, es decir, que los productos que los asistentes deseen consumir sean llevados directamente a los palcos, esto con la finalidad de evitar los tumultos.

-La entrada y salida de los asistentes se deberá realizar de forma escalonada.

-Personal que participe en la organización de los Conciertos, tendrá que contar con una prueba negativa de antígenos con una toma que no rebase las 72 horas.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló esta semana que los indicadores que miden la situación de la crisis sanitaria mostraron que existe la posibilidad de que la Ciudad de México pase a semáforo verde el próximo mes de junio.

Te puede interesar: ‘México enviará pronto vacunas Covid a países latinoamericanos y del Caribe’: AMLO ante G-20

Aumenta aforo para oficinas

José Antonio Peña Merino, también dio a conocer las que serán, las nuevas actividades que formarán parte del marco del programa “reactivar sin arriesgar” la semana siguiente.

Conciertos regresan a la CDMX el próximo 15 de junio
Crédito: Pixabay

Debido a que se deben de considerar la apertura o modificación de horarios y reglas de algunos establecimientos de forma escalonada, Peña Merino indicó que la capacidad permitida para el aforo en oficinas pasará de 20 a 30%.

De igual forma, aumentará el aforo en Expos del 30%, aunque continuará la prohibición de ofrecer degustaciones.

El funcionario fue enfático al señalar que, la semana que viene es necesario que se sigan las medidas de precaución, como el uso de cubrebocas; registro de ingreso mediante el sistema QR, y la instalación de filtros para la disolución de partículas.

Conciertos regresan a la CDMX el próximo 15 de junio
Crédito: Pixabay

En Vivo