Santiago Nieto da positivo al covid-19; se mantendrá en aislamiento

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que dio positivo a la prueba del covid-19.

22
Santiago Nieto da positivo al covid-19; se mantendrá en aislamiento
Foto: Twitter/@SNietoCastillo

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que dio positivo a la prueba del coronavirus o covid-19.

“Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de COVID-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento”, informó Nieto desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que estará al pendiente de sus tareas y que ya comunicó su estado de salud al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también padeció la enfermedad en enero pasado.

En ese entonces, López Obrador dijo que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, tomaría su lugar en las conferencias mañaneras, mientras que él estaría pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Algunos contagiados de Covid continúan con síntomas pese a haberse infectado hace meses

Coronavirus en México

El último corte de la Secretaría de Salud (Ssa) indica que México sumó 267 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus o covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 218,007 decesos.

De tal forma que México se ubica como el tercer país del mundo con más decesos tan sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil, además de que es el decimoquinto en número de contagios confirmados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Pero los datos reales pueden ser mayores; el propio Gobierno reconoció el 20 de abril pasado en un reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas al covid-19 son un estimado de poco más de 332,500 tras un análisis de actas de defunción.

Sobre la aplicación de vacunas, hasta este martes se aplicaron 19 millones 340,234 dosis contra el covid-19, además de que un total de 8 millones 418,291 personas ya recibieron las dos inmunizaciones necesarias para completar el esquema de vacunación.


En Vivo