Marcelo Ebrard conversa con el secretario de Seguridad Nacional de EU

El canciller Marcelo Ebrard, y Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EU, conversaron sobre la migración y el flujo comercial en la frontera.

12
Marcelo Ebrard conversa con el secretario de Seguridad Nacional de EU
Foto: Twitter/@SecMayorkas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU), Alejandro Mayorkas, sostuvieron una conversación este miércoles sobre la migración y el flujo comercial en la frontera.

“En su conversación, los secretarios abordaron mecanismos de cooperación económica para fortalecer los intercambios de bienes y servicios en la frontera común y en apego a la evolución de la pandemia en ambos países”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Asimismo, Ebrard y Mayorkas también tocaron el tema sobre las medidas de cooperación para enfrentar a la pandemia del coronavirus o covid-19 en ambas naciones.

Trataron los avances en la estrategia común hacia una migración ordenada, segura y regular en la región, además de la creación de oportunidades en Centroamérica y el sur de México.

Te puede interesar: Kamala Harris viajará pronto a México y Guatemala para hablar sobre migración

“Además, comentaron la propuesta de expansión del programa “Sembrando Vida”, en el marco de la cooperación internacional para el desarrollo, con un componente central en la visión compartida para hacer frente al cambio climático”, señaló el comunicado.

Kamala Harris y AMLO

La conversación fue previa a la reunión virtual que tendrán el próximo viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

“Mañana el Presidente López Obrador sostendrá conversación con la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris”, informó el canciller Ebrard en su cuenta de Twitter.

Dijo que entre los temas que abordarán se encuentra la propuesta de extender el programa “Sembrando Vida a Centroamérica, el Plan de Desarrollo Integral para crear bienestar en la región y la recuperación económica”.


En Vivo