Vacuna Sinovac podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país: Ebrard

Buena noticia: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

82
Vacuna Sinovac podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país: Ebrard
Foto: EFE.

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que la vacuna Sinovac contra el Covid-19 podrá aplicarse en todo el país a partir de este fin de semana.

“Buena noticia: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país”, dice un mensaje de Ebrard Casaubon en su cuenta oficial de Twitter.

Llegada de vacunas

El 27 de febrero, por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores informó que había llegado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el segundo cargamento de 800,000 vacunas contra el Covid-19 producidas por la farmacéutica Sinovac, con sede en China.

Te recomendamos: Italia, primer país de la Unión Europea en prohibir exportación de vacunas

El vuelo arribó en punto de las 5:20 horas a la terminal 1 del AICM “Benito Juárez”.

“Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, escribió Ebrard.

El canciller informó que recibió las dosis acompañado de Pedro Zenteno, director de Birmex; Luis Antonio Ramírez Pineda, director General del ISSSTE, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, y agradeció a la República Popular China por “su mano amiga ante la pandemia”.

Pandemia en México

México reportó 822 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 188,866 víctimas fatales, informó la Secretaría de Salud (SSa).

Además, las autoridades sanitarias reportaron 7,521 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 durante la víspera, para un total de 2 millones 112,508 contagios.

Con estas cifras, México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a número de muertes y el decimotercer sitio en cuando a contagios, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con el recuento de la Universidad John Hopkins.

También lee: México recibe segundo cargamento de vacunas Sinovac con 800,000 dosis


En Vivo