Llega a México un nuevo cargamento de vacunas Pfizer: Marcelo Ebrard

Arribaron las vacunas de Pfizer provenientes de Bélgica. Son 511,875 dosis, informó el titular de la SRE.

34
Llega a México un nuevo lote de vacunas Pfizer: Marcelo Ebrard
Foto: @Birmex

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de la llegada de un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer.

“Desde el aeropuerto de la CDMX informa el Dr Pedro Zenteno, Director de BIRMEX, que arribaron las vacunas de Pfizer provenientes de Bélgica. Son 511,875 dosis”, dice un mensaje de Ebrard Casaubon en su cuenta oficial de Twitter.

Pedro Mario Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), recibió este nuevo cargamento.

“En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, están llegando 511 mil vacunas de Pfizer. @santaella_dr recibirá el embarque”, dice un mensaje de Birmex en Twitter.

Te recomendamos: México y Argentina deben crear eje que una el continente: Alberto Fernández

Eficacia de la vacuna

Un estudio del hospital israelí Sheba, difundido y publicado en la revista científica The Lancet, mostró que la primera dosis de la vacuna producida por Pfizer disminuyó en un 75% las infecciones de coronavirus al menos dos semanas después de su administración.

El estudio es el primero en Israel, y uno de los primeros en el mundo, sobre la eficacia de la primera dosis de la vacuna de Pfizer, que fue medida con base a una muestra de poco más de 7,000 trabajadores del centro médico en el que se realizó.

Los resultados mostraron una baja eficacia de la primera dosis en las primeras dos semanas desde su administración, pero una alta eficacia pasados los primeros 14 días.

Pandemia en México

México sumó 2,252 nuevos casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, con lo que el número total de contagios confirmados es de 2 millones 43,632, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSa).

Además, durante la víspera el país registró 429 nuevas muertes, llegando a 180,536 víctimas mortales a causa del coronavirus.

Con estas cifras México es el decimotercer país a nivel mundial en cuanto a número de contagios y el tercero con mayor número de muertes, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

También lee: México suma 2,252 contagios por Covid-19


En Vivo