Reforma eléctrica promueve generar energía sucia y cara: Ricardo Anaya

La reforma eléctrica de AMLO, que pretenden votar esta semana, te puede afectar más de lo que te imaginas: promueve generar energía sucia y cara, dijo Ricardo Anaya en nu nuevo video.

24
Reforma eléctrica promueve generar energía sucia y cara: Ricardo Anaya
Foto: @RicardoAnayaC

Ricardo Anaya Cortés considera que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) promueve generar energía sucia y cara.

“La reforma eléctrica de AMLO, que pretenden votar esta semana, te puede afectar más de lo que te imaginas: promueve generar energía sucia y cara. Uno de los errores más graves desde que entró como presidente”, dice un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con Anaya Cortés, la reforma eléctrica es un gravísimo error, ya que la energía más barata es la que se genera a través del sol o el viento.

Te recomendamos: López Obrador asegura que no hay vacunación secreta de funcionarios

“Hoy la energía más barata y más limpia es la que se genera con los rayos del sol, que son gratis y abundan en México, no contaminan o con el viento, o con plantas muy modernas de ciclo combinado”, destacó.

En un nuevo video, el político afirma que los excedentes de combustóleo generan cantidades importantes de contaminación.

“El gobierno tiene tanto combustóleo que ya no saben que hacer con él, ya no tienen donde almacenarlo y venderlo no es buen negocio como hace años porque cada vez más países prohíben quemarlo, justo porque contamina muchísimo. López Obrador y su gobierno dijeron, ¿Qué carambas hacemos con el combustóleo de Pemex? ¿Sabes cuál fue su brillante idea? Quemarlo, para generar electricidad justamente en las termoeléctrica de la CFE”, enfatizó Anaya Cortés.

El costo de la reforma eléctrica 

La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento de generadores privados, en especial de energías renovables, tendrá un alto costo para los consumidores y el erario, alertaron al Congreso expertos de la asociación México Evalúa.

Durante el segundo y último día de parlamento abierto, la asociación estimó un alza de entre 1,350 y 2,750 millones de dólares (mdd) del costo anual de producción debido a que se despacharía primero a las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la CFE, por encima de las solares y eólicas de actores privados.

También lee: Reforma eléctrica costaría hasta 2,750 mdd


En Vivo