México suma 2,252 contagios por Covid-19

El país llegó a un total de dos millones 43,632 contagios confirmados y a 180,536 muertes a causa de esta enfermedad, de acuerdo con el reporte diario de la SSa.

20
México suma 2,252 contagios por Covid-19
EFE

México sumó 2,252 nuevos casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, con lo que el número total de contagios confirmados es de 2 millones 43,632, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSa).

Además, durante la víspera el país registró 429 nuevas muertes, llegando a 180,536 víctimas mortales a causa del coronavirus.

Con estas cifras México es el decimotercer país a nivel mundial en cuanto a número de contagios y el tercero con mayor número de muertes, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

Desde que inició la pandemia en México, el 28 de febrero del año pasado, se han estudiado en México a 5.28 millones de pacientes, dijo durante el informe técnico diario el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

El funcionario también señaló que existen un millón 602,024 personas recuperadas de esta enfermedad.

Además, dijo, existen 1.602.024 personas que se consideran recuperadas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el 33% de las camas generales están ocupadas a nivel nacional, mientras que las equipadas con ventiladores tiene un indicador de 36%, un punto porcentual menor que la víspera.

La entidad con mayor índice de ocupación hospitalaria en camas generales es la Ciudad de México, con 58%

En cuanto a las defunciones, la capital mexicana acumula por sí sola acumula el 18.8% del total a nivel país.

Plan de vacunación

Hasta este lunes 22 de febrero se han aplicado un millón 733,404 vacunas contra el Covid-19, pero solo 456,217 personas han recibido las dos dosis necesarias de Pfizer para conseguir la inmunidad.

Este lunes los gobiernos de México y Argentina mostraron el buen estado de sus relaciones diplomáticas con su cooperación en la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 para tratar de abastecer a una buena parte de los países latinoamericanos.

En su primer día de visita a México, el presidente argentino, Alberto Fernández, recorrió la planta del laboratorio Liomont, que envasa la vacuna anticovid de AstraZeneca, ubicada en Ocoyoacac, un municipio vecino de la capital.

Esta visita fue un gesto simbólico del acuerdo bilateral para acelerar la fabricación del antídoto y el proceso de inmunización a las poblaciones de ambos países y del resto de la región.

México inició hace una semana la segunda fase del plan de vacunación con la inmunización de adultos mayores de 60 años con vacunas de AstraZeneca, cuando todavía no ha concluido la vacunación de personal médico con las dosis de Pfizer.

Con información de EFE.

También lee: Pérdida del gusto y olfato por Covid-19 puede durar hasta 5 meses


En Vivo