El presidente López Obrador informa que tiene Covid-19

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos", informó AMLO esta tarde.

47
El presidente López Obrador informa que tiene Covid-19
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde en su cuenta de Twitter que tiene Covid-19. “Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos.

Asimismo, adelantó que será la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien tome su lugar en las conferencias mañaneras “para informar como lo hacemos todos los días”.

El presidente explicó que se mantendrá pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. “Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.

Cabe destacar que hoy por la mañana López Obrador inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, donde también asistieron Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí. El sábado 23 de enero estuvo en Nuevo León.

En ninguno de sus actos el presidente llevó cubrebocas, pues se ha negado a portarlo en público desde el inicio de la pandemia.

López Obrador nació en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco en 1953. Tiene 67 años. En el 2013 cuando era excandidato a la Presidencia fue operado tras sufrir un infarto al miocardio.

 

 

Muestras de apoyo

Tras la confirmación de López Obrador de que contrajo la enfermedad de Covid-19, diversas personalidades y dependencias le han brindado muestras de apoyo.

“Le deseamos una muy pronta recuperación al Sr Presidente Andrés Manuel López Obrador. Mucha fuerza!!!”, publicó en su cuenta de Twitter la OMS México.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, escribió: “Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante”.

Por su parte, la senadora Nestora Salgado, dijo que “Desde el estado de Guerrero le mandamos todas nuestras buenas vibras y los mejores deseos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, esperando su pronta recuperación. Todos los guerrerenses seguiremos al pie de la lucha para mejorar esta 4T”.

De igual forma, el expresidente Felipe Calderón expresó “Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente”.

 


En Vivo