Empresas de Chile invertirán en México con plan Go Global 2020

Un total de 14 empresas de Chile se establecerán en México este año gracias al programa Go Global 2020 para intercambios comerciales.

24
Empresas de Chile invertirán en México con plan Go Global 2020
Foto: Pixabay

Un total de 14 empresas de Chile se establecerán en México este año gracias al programa Go Global 2020 para la promocionar intercambios comerciales entre ambos países, según informó este viernes Pro Chile y la Corporación de Fomento para la Producción (Corfo).

El proyecto organizado por ProChile y Corfo se encarga de apoyar a startups de Chile innovadoras en su proceso de internacionalización. Durante el año pasado, este programa eligió a 39 empresas, de las cuales, 14 de ellas decidieron instalarse en el mercado mexicano.

Durante semanas, cada empresa exploró todos los detalles necesarios para llegar a México con éxito, creando alianzas con compañías, fondos e inversionistas locales.

Te puede interesar: China aumenta su interés por invertir en Chile; se posiciona en sector energético

El Fondo de Inversión Blackshiip VC creó un programa completo con profesionales para orientar a cada startup de la manera más eficiente y personalizada posible. Se organizaron ponencias, talleres, asesorías y eventos que crearon un vínculo entre las empresas chilenas y el territorio mexicano.

Durante el programa, más de 35 horas fueron dedicadas a conectar a las startups con clientes potenciales o directos. Dos eventos de networking digital reunieron a más de 30 clientes potenciales interesados; entre ellos Unilever, Telcel y Heineken, informó ProChile y Corfo.

Las compañías también accedieron a más de cuatro horas de citas con representantes comerciales, y de estos encuentros se perfilaron varias alianzas y confirmaron una prueba de concepto-piloto entre un emprendedor y un operador logístico.

“Las empresas chilenas no solo ven a México como un país para incrementar ventas, sino también para instalarse, agregar valor, incrementar su oferta y saltar a otros mercados, como Estados Unidos y Canadá, gracias a las ventajas geográficas y comerciales que este presenta”, indicó en octubre pasado Héctor Echeverría Vásquez, director Agrícola y Comercial de Chile en México.

Con información de EFE


En Vivo