Vacunación de adultos mayores iniciará a finales de mes: López Obrador

De acuerdo con el mandatario, la jornada de vacunación en el país ha sido hasta el momento muy eficaz.

17
Vacunación de adultos mayores iniciará a finales de mes: López Obrador
Foto: congerdesign/Pixabay.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que al terminar de vacunar al personal de salud de los hospitales Covid, a finales de mes se comenzará a vacunar a los adultos mayores.

“Terminando vamos con los adultos mayores. Y esperemos que esto inicie, la vacunación de adultos mayores, a final del mes, a principios de febrero a más tardar. Pero ya vamos a ocuparnos de vacunar a todos los adultos mayores”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

De acuerdo con el mandatario, la jornada de vacunación en el país ha sido hasta el momento muy eficaz.

Te recomendamos: No podemos dejarle todo el peso al gobierno para superar la crisis: Coparmex

“Se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores. Fue una estrategia de distribución de la vacuna en todo el país. Ayudo mucho en la logística y en la transportación la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional”, destacó el presidente.

López Obrador también anunció en su conferencia de prensa matutina que las vacunas ya se encuentran en los hospitales Covid.


“Ayer se vacunó a cerca de 100,000 médicos, enfermeras, se venían vacunando en promedio 4,500 personas y ayer fue un día especial. Hoy va a ser lo mismo, se tiene pensado terminar el fin de semana, para recibir de nuevo, el martes, otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer, de mas de 400,000 vacunas”, dijo el mandatario.

De acuerdo con López Obrador, los médicos y enfermeras de los hospitales Covid son los primero en recibir la vacuna ya que son los que están atendiendo a enfermos y salvando vidas.

Covid-19 en México 

México sumó 15,873 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número total de contagios alcanzó 1 millón 571,901, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud (SSa).

Durante la víspera también se registraron 1,235 nuevas muertes a causa de esta enfermedad, con lo que los fallecimientos llegaron a 136,917.

También lee: México rompe otro récord de contagios: 15,873 nuevos casos de Covid-19 en un día


En Vivo