México vuelve a romper récord diario de casos de Covid-19, reporta 13,734

Este es el segundo día consecutivo que el país reporta la cifra más alta de nuevos contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

64
México vuelve a romper récord diario de casos de Covid-19, reporta 13,734
EFE

México sumó durante las últimas 24 horas 13,734 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta hasta ahora desde el inicio de la pandemia, y llegó a un total de un millón 493,569 contagios, reportó la Secretaría de Salud (SSa).

Este es el segundo día consecutivo con la cifra más alta en lo que va de la emergencia sanitaria en el país, luego de que el miércoles reportara 13,345 nuevos casos.

Tomando en cuenta las cifras dadas a conocer durante la última semana, este viernes México llegará a los 1.5 millones de contagios del nuevo coronavirus.

En cuanto al número de muertes, durante la víspera se registraron 1,044 nuevos decesos, con lo que la cifra de víctimas mortales alcanzó 131,031.

También ésta es la primera vez que el país supera la cifra de 1,000 muertos durante tres días consecutivos.

México es el cuarto país del mundo con mayor número de decesos por esta enfermedad, solo después de Estados Unidos, Brasil e India, de acuerdo con la Universidad John Hopkins, que también sitúa al país como el decimotercero con más contagios.

Hasta la fecha existen en el territorio nacional un millón 127,471 personas recuperadas y un millón 875,639 casos negativos.

La ocupación hospitalaria del país se ubica en 55% en el caso de las camas de atención general, y de 46% para aquellas equipadas con ventilador y destinadas a los pacientes que desarrollaron síntomas graves del Covid-19.

Los estados con mayor ocupación de camas con ventilador son la Ciudad de México (84%) y el Estado de México (79%).

Cifras de vacunación

En México se han vacunado contra esta enfermedad hasta el momento 58,402 personas que son parte del personas médico que atiende a enfermos de la pandemia en el área metropolitana de la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León.

Al respecto de los planes de inmunización, se reveló que funcionarios mexicanos, incluyendo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajaron a Argentina para analizar el traer la vacuna rusa Sputnik V a territorio nacional.

Con información de EFE.

También lee: Argentina y México debaten los planes de vacunación contra Covid-19


En Vivo