México rompe récord de contagios y suma 12,127 casos de Covid-19 en un día

Con estas cifras el país presenta un total de un millón 156,770 enfermos de coronavirus y 108,863 decesos desde el inicio de la pandemia.

36
Coronavirus México
EFE

México registró 12,127 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de un millón 156,770 contagios de esta enfermedad, de acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Salud (Ssa).

Las muertes registradas por el nuevo coronavirus fueron 960, para un acumulado de 108,863 fallecimientos a causa del Covid-19.

Esto representa un nuevo máximo de confirmaciones de casos en la pandemia, después de que el pasado 5 de octubre se registraran 28,115 en un solo día ante el cambio de metodología en el registro que incluía infecciones rezagadas.

Con estas cifras México se mantiene como el décimo segundo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos en cifras absolutas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La Ciudad de México es el principal foco rojo de la pandemia en el país, con 219,465 contagios y 17,916 muertes por la enfermedad, además de sumar dos meses al alza en ingresos hospitalarios.

En tanto, los casos activos estimados son 71,844, de acuerdo con el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Te recomendamos: CDMX se queda en semáforo naranja “al límite”, piden volver al confinamiento

Cortés Alcalá también dijo que hay un aumento de 13% en la curva de casos estimados, los cuales suman un millón 334,822.

Durante la semana 47 de la epidemia en México se han registrado un millón 420,130 casos negativos y se han recuperado hasta la fecha 852,719.

A nivel nacional, el 40% de las camas de hospitalización general están ocupadas; mientras que, en el caso de las camas con ventilador, destinadas a los pacientes que desarrollaron síntomas graves de la enfermedad, la ocupación es de 34%

Actualización del semáforo epidemiológico

Veracruz es el tercer estado de la República Mexicana, junto a Campeche y Chiapas, en pasar al semáforo epidemiológico verde, es decir, el riesgo más bajo de contagio de Covid-19.

Esta actualización estará vigente desde el 7 al 20 de diciembre, de acuerdo con las autoridades sanitarias del país.

En tanto Zacatecas y Baja California regresarán al color rojo, el máximo riesgo de contagio, señaló Ricardo Cortés Alcalá.

De los 24 estados que se encuentran en color naranja, 10 entidades están en riesgo de volver al semáforo rojo: Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguscalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Solo tres estados tendrán semáforo amarillo, que significa un riesgo medio: Oaxaca, Colima y Tlaxcala.

Algunos de los estados que estaba en amarillo la quincena pasada y que regresan a naranja debido al aumento en los casos y las hospitalizaciones, son Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Puebla, Morelos, Michoacán y Nayarit.

También lee: Pfizer se encargará de congelar vacuna contra el Covid-19 en México


En Vivo