AMLO dialogó sobre el cambio climático con John Kerry, enviado especial de EU

12
AMLO Y John Kerry
Foto: Instagram/@lopezobrador

AMLO compartirá los compromisos que haya acordado con John Kerry en materia de clima a través de la teleconferencia del próximo viernes.

Luego de haberse realizado la Cumbre de la Américas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que sostendrá una reunión en el Palacio Nacional con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos y con quien se abrió el diálogo sobre el cambio climático.

En un inicio se había previsto que la junta comenzaría a las 11:30 de la mañana de este martes, no obstante, John Kerry llegó a Palacio Nacional sólo unos minutos después de las 11:00 am. Cabe señalar que el funcionario estadounidense iba escoltado e ingresó a bordo de una camioneta por la calle Correo Mayor.

amlo conferencia matutina metv
John Kerry dialoga con AMLO. Foro: Instagram/@sal.celli

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador señaló que la platica con John Kerry se basó principalmente en las energías renovables y medio ambiente, a partir de dicho diálogo surgieron acuerdos con el enviado especial del clima de EU, mismos que se darán a conocer a través del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático, el cual se llevará a cabo de manera virtual el viernes 17 de junio del presente año.

Cabe señalar que durante la conferencia matutina de hoy, López Obrador ya había anunciado que este viernes se reuniría en esta cumbre sobre temas de clima, asimismo, señaló que antes de irse a Oaxaca, ingresaría a la teleconferencia.

También lee: Posibles presidenciables de Morena ya comenzaron con las primeras estrategias para las candidaturas